De Baiona a Sanxenxo con el Trofeo Repsol.

Mañana sábado se celebra, entre las rías de Vigo y Pontevedra, la trigésimo novena edición del Trofeo Repsol, organizado por el Monte Real Club de Yates. La competición dará comienzo en la bahía de Baiona a las tres de la tarde, cuando el comité de regata de salida a un recorrido costero que, tras cruzar la ría viguesa y la Costa de la Vela, finalizará en la ría de Pontevedra, frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Las previsiones meteorológicas anuncian una jornada de sol y poco mar, con vientos del norte y noroeste de entre 12 y 18 nudos, unas condiciones que propiciarán una navegación rápida de la flota, formada por cerca de una treintena de barcos, hacia su destino final.

Entre los participantes se encuentran embarcaciones de las distintas clases de ORC, junto a monotipos de la clase J80 y también Fígaros. Tripulaciones de diferentes puntos de la geografía gallega que se disputarán uno de los trofeos más atractivos de la temporada velística en Galicia.

ORCs, J80s y Fígaros se disputan el Trofeo Repsol © Rosana Calvo
ORCs, J80s y Fígaros se disputan el Trofeo Repsol © Rosana Calvo

La regata finalizará en torno a las seis de la tarde en Sanxenxo, y el club náutico de la localidad pontevedresa será el que acoja la entrega de premios a los ganadores de la primera etapa, un evento al que asistirán representantes de Repsol, como patrocinador de la competición, y directivos del Monte Real Club de Yates y del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Fifty by Storax Innovation y Aceites Abril ganadores de la anterior edición del Trofeo Repsol © Rosana Calvo
Fifty by Storax Innovation y Aceites Abril ganadores de la anterior edición del Trofeo Repsol © Rosana Calvo

Un día después, el domingo primero de mayo, a partir de las doce y media del mediodía, la flota afrontará la segunda y última jornada de competición del Trofeo Repsol, en la que los barcos participantes deberán volver a Baiona en un trazado costero similar al de la primera etapa. Pasarán por el Islote dos Viños, La Negra y Carallones, y cruzarán la línea de llegada en la bahía de Baiona.

A las cinco de la tarde, en el Monte Real Club de Yates, se celebrará la entrega de premios de final de trofeo, que pondrá el punto y final a la tradicional regata de primavera del club náutico baionés.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password