Desafío Mapfre 2013 en la Ruta de Colón

El barco MAPFRE intentará establecer, a lo largo de este invierno, un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimento de Colón.

Un nuevo desafío se está gestando en el Team Campos para el invierno de 2013. Con el Volvo Open 70 con el que disputó la pasada Volvo Ocean Race bajo los colores de Telefónica, el barco español, ahora con los colores de MAPFRE, intentará establer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón.

El cronómetro se pondrá en marcha en Palos de la Frontera, Huelva, pasando por Las Palmas de Gran Canaria y por La Gomera antes de poner rumbo hacia San Salvador, en las Bahamas.

El VO70 MAPFRE se encuentra en estos momentos en su base en Sanxenxo ultimando los detalles de su optimización tanto desde el punto de vista vélico como de apéndices, quilla y timones. Durante la segunda semana de enero volverá al agua para iniciar los entrenamientos con una tripulación española. El proyecto está dirigido por Pedro Campos y los campeones olímpicos Iker Martínez y Fernando Echávarri.

Pedro Campos afirmó esta mañana: “Es un proyecto que nos ilusiona mucho, ya que queremos establecer un nuevo récord con la marca España que unirá deportiva y empresarialmente de nuevo el viejo continente con América. Queremos que el récord se establezca sobre el recorrido que realizaron hace más de cinco siglos la Santa María, la Pinta y la Niña, sin duda la navegación más importante de la historia”

El director del equipo español finalizó diciendo que “el barco MAPFRE es muy rápido y contará con una buena tripulación, pondrá el listón alto para nuevos retos o equipos que intenten batirlo”.

Más info aquí.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password