Descanso merecido a bordo del IDEC SPORT

Cielo azul, sol, temperaturas muy agradables… Ayer fue un tranquilo quinto domingo para los tripulantes del maxi trimarán IDEC SPORT, que emplearon el tiempo en descansar y en realizar algunos extraños trabajos. Fue una navegación lenta en una zona de vientos muy suaves al sur de Brasil, pero los hombres de Joyon también debían de permanecer vigilantes y reaccionar rápidamente ante cualquier cambio de viento.

De hecho, es un merecido descanso después de soportar las condiciones tan exigentes físicamente vividas cuando navegaron impulsados por la violenta baja presión del sur, que catapultó al multicasco desde el Océano Austral a la calidez de Brasil en tan sólo tres días. Clément Surtel, Gwénolé Gahinet, Bernard Stamm, Sébastien Audigane, Alex Pella y Francis Joyon pudieron cuidar el barco y descansar en un ambiente mucho más relajado que el experimentado en los días de altas velocidades. Un descanso muy apreciado, pero que están seguros que no durara mucho tiempo.

Los hombres del IDEC SPORT ya miran hacia el Ecuador y hacia el último tramo hasta casa. La cuenta atrás ha comenzado y ya pueden ver cómo se va descontando cada milla. De vuelta a la veintena de nudos, el IDEC SPORT se mueve ahora un poco más hacia el este tratando de encontrar los vientos alisios del sureste que deben llevarlos al Ecuador. El trimarán rojo y gris acaba de completar el 31º día de carrera. Durante el intento vencedor del 2012, justo en este mismo día de regata, Loïck Peyron y su tripulación a bordo del maxi trimarán Banque Populaire V estaban doblando el Cabo de Hornos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password