DFi®, la nueva membrana de Incidence sails, gana el premio a la Alta Tecnología 2015.

Entre los logros de Incidence en las regatas oceánicas destacan, entre otros, 4 victorias en la Vendée Globe, 6 Trofeo Julio Verne y 2 récords de vuelta al mundo.

Esta nueva membrana de filamento proporciona una durabilidad sin precedentes a las velas, así como gran estabilidad.

Tres días después de su lanzamiento oficial en Le Nautic (salón náutico de Paris), la nueva membrana de filamento de la velería francesa Incidence era galardonada con el premio a la Alta Tecnología 2015. Este reconocimiento que otorga la Federación de Industrias Náuticas (Nautical Industries Federation – FIN), premia la mayor innovación del año en regatas oceánicas. El jurado estaba compuesto por periodistas especializados, representantes de Eurolarge Innovation, el Instituto de Certificación Náutica (Nautical Certification Institute – ICNN) y la Federación de Industrias Náuticas.

El pasado mes de diciembre, durante el Salón Náutico de París, la Federación de Industrias Náuticas anunciaba el ganador del premio a la Alta Tecnología 2015: DFi®, la nueva membrana de filamento producida por la velería Incidence. Este galardón ha supuesto un doble reconocimiento para la velería francesa, ya que pone en valor tanto la calidad tecnológica de la membrana como su estrategia empresarial.

Saint-Tropez (FRA,83) , Voioes de Saint-Tropez 2015, Day
Saint-Tropez (FRA,83) , Voioes de Saint-Tropez 2015, Day

2015 ha supuesto un punto de inflexión para Incidence, con nuevos objetivos y una nueva estrategia. A finales de año, la velería francesa presentaba DFi®, una membrana de filamento de alta tecnología que es increíblemente robusta, estable y ligera. Este material, desarrollado por Incidence Technologies, ha sido probado y recomendado durante toda la temporada por numerosos skippers de case IMOCA así como por el súper yate Genie of the Lamp. La empresa también ha cambiado su nombre, su logotipo y ha nombrado a un nuevo director general: Charles-Antoine de Joux.

Desde 2013, Incidence Technologies ha puesto en marcha un potente departamento de diseño, dedicado a la producción y desarrollo de sus propias membranas, logrando controlar a la perfección el proceso de diseño y producción de sus velas: desde I+D hasta los últimos retoques, lo que le ha permitido ofrecer su nueva membrana de filamento DFi®.

Robusta, estable, ligera: nace DFi®.

En solo dos años, el equipo de ingenieros y diseñadores de Incidence Technologies han desarrollado con éxito un nuevo material, DFi®. Esta nueva membrana de filamento proporciona una durabilidad sin precedentes a las velas, así como gran estabilidad. Además, este material, libre de Mylar o tafetán, es increíblemente ligero.

Yann Eliès, patrón del IMOCA Queguiner-Leucémie Espoir, tercero en la Transat Jacques Vabre, contó con una vela mayor de DFi®: “Estoy muy contento con esta vela, especialmente por la ligereza y la estabilidad”.

Sobre DFi®.

m3463_crop11014_1000x1000_proportional_1452858677A5A0Esta membrana de filamento está formada por bandas de composite preimpregnadas y dispuestas formando líneas no paralelas de forma muy precisas para reunir las fuerzas principales y secundarias que se aplican a la vela durante la navegación.

Las bandas preimpregnadas se depositan sobre un mármol plano y se laminan sobre esta misma superficie. Al vacío y posteriormente prensadas con calor, con una presión superior a los 6 bares, las bandas son posteriormente soldadas* mediante una resina termoplástica sin solvente, reciclable.

Al igual que sucedía con el D4 Premium, la membrana se fabrica en una sola operación y posteriormente se le da forma en la velería.

*La pieza completa se une mediante láminas de plástico polimerizado.

Incidence Sails

La calidad de las velas y el servicio que proporciona Incidence están reconocidos a nivel mundial y sus maestros veleros, así como sus jóvenes ingenieros y diseñadores hacen un gran esfuerzo cada día para honrar este reconocimiento. Con esta gran experiencia en la navegación oceánica, Incidence tiene presencia en todas las áreas de la náutica: los principales astilleros tanto en Francia como en el extranjero, regatas, barcos clásicos, de crucero o súper yates, entre otros.

Logros de Incidence en regatas oceánicas:

4 victorias en la Vendée Globe
6 Trofeo Julio Verne
2 récords de vuelta al mundo, 9 récords del Atlántico, 3 récords de las 24h, 3 récords del Mediterráneo
3 victorias en la Route du Rhum
11 victorias en la Transat Jacques Vabre
5 victorias en la Solitaire du Figaro
5 victorias en la Mini Transat

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password