Diego Botín y Iago López Marra consiguen la victoria en la Medal Race de 49er

La quinta jornada del Preolímpico de vela que se disputa en aguas de Tokyo ha finalizado con una cara y una cruz para el equipo español. Las mejores noticias han llegado desde la clase 49er, después de que la tripulación formada por Diego Botín y Iago López hayan conquistado la Medal Race y hayan ascendido hasta el séptimo puesto de la general.

El contratiempo lo ha sufrido la representación española en la clase Nacra 17. Olga Maslivets sufrió una lesión durante una de las mangas disputadas ayer y hoy su barco no ha salido al campo de regatas a disputar la carrera entre los 10 mejores clasificados.

Las aguas de Tokyo han sido el escenario de la victoria de Diego Botín y Iago López en la Medal Race de la clase 49er por delante de las embarcaciones alemana y británica. Esta primera posición les permite ascender en la clasificación general hasta la séptima posición.

Tokio 2020 Test Event © Sailing Energy / World

Quienes no han podido disputar la Medal Race de la clase Nacra 17 son Iker Martínez y Olga Maslivets. La tripulación más veterana del equipo preolímpico. Han sumado así 22 puntos y descienden hasta la décima posición de la general, en una clase dominada por la embarcación italiana ITA 26 y las dos tripulaciones británicas. Iker Martínez explica que “ayer en una salida, en una orzada para frenar el barco, la proa se viene hacia ti y Olga (Maslivets) se dio un golpe con el carro del foque en la zona abdominal. Hicimos esa manga, la acabamos. Tenía dolor, fue a chequearse con la doctora y vieron que tenía una rotura en el lado abdominal oblicuo. La doctora le ha recomendado reposo y volver a chequear en un par de días a ver cómo evoluciona”. 

Martínez ha rebajado la decepción al destacar que “es una regata para ponernos al día después de que Olga hubiese estado lesionada con el codo, que afortunadamente está bien. No ha tenido molestias y después del 4 mangas, si no tuvo molestias significa que va bien. Es un barco duro, especialmente para los tripulantes, es muy exigente… ahora tiene que estar tranquila, descansar y veremos en un par de días cómo evoluciona”.

La clase 49er FX también ha celebrado su Medal Race y las representantes españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló han consolidado su quinta plaza después de su noveno puesto de hoy.

Por lo que respecta al resto de tripulaciones españolas, quedan pendientes de celebrar las Medal Race correspondientes a sus clases tanto Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez que marchan terceros en 470 masculino, Silvia Mas y Patricia Cantero y Bárbara Cornudella y Sara López que parten desde la quinta y octava posición en el 470 femenino, y el menorquín Joan Cardona, que es noveno en la clase Finn.

Quienes no  disputan la Medal Race de su categoría por haber quedado fuera de los 10 primeros clasificados son Blanca Manchón en RS:X, Martina Reino y Fátima Reyes en Laser Radial y Joaquín Blanco en Láser.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password