Diesch y Autenrieth ganadores absolutos de la Palamós Christmas Race

Pere Ponsetí, ganador juvenil de la regata.

Xammar/Rodríguez (470 M) y Cornudella/López (470 F) segundos y Muscat (Finn) tercero entre las clases olímpicas. Ponsetí (Laser Radial M), Piña (Europe) y Hernández/Balaguer (420) campeones en las clases no olímpicas.

La tripulación alemana formada por Simon Diesch y Philipp Autenrieth se ha proclamado ganadora absoluta de la 42 Palamós-Christmas Race y ha inscrito su nombre en el Trofeo Manuel Albalat. Se da la circunstancia que Diesch es hijo del campeón olímpico en FD en Montreal 76, Jorg Diesch, quién propuso en 1974 en Palamós la creación de lo que es hoy la Christmas Race. En clases olímpicas dos segundos puestos españoles en 470, Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez y Bàrbara Cornudella/Sara López y un tercero, en Finn Alejandro Muscat. El premio Diputació de Girona al mejor regatista juvenil ha sido para Pere Ponsetí, campeón en Laser Radial Masculino.

En 470 Masculino los alemanes Simon Diesch y Philipp Autenrieth se proclamaron vencedores de la Christmas Race superando así a Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (CN Cambrils/RCN Vigo), que acabaron segundos y no pudieron revalidar el título de campeones. Xammar y Rodríguez aún se van de Palamós como ganadores de la Copa de España de 470. Terceros en la general han sido los surafricanos Asenathi Jim y Alexander Ham. Enric Noguera y Fernando Dávila (CV d’Andratx/RCN Valencia) han cerrado novenos.

Las francesas Jennifer Poret y Camille Hautefaye no se dejaron sorprender en 470 Femenino, llegaron líderes a la Medal Race y también ganaron la última prueba, con lo que se llevaban el triunfo en la Christmas Race, seguidas de las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara Ravetllat (CN El Balís), que fueron segundas en la Medal y también en la general. Terceras han sido las alemanas Luise y Helena Wanser.

En Finn Alejandro Muscat (CN Garraf) llegaba como líder a la Medal Race pero un noveno puesto en la final le dejó en el tercer puesto en el podio impidiendo repetir el triunfo conseguido en Palamós en 2016. La victoria fue para el estonio Deniss Karpak, seguido del croata Milan Vujasinovic, al que se le resiste la Christmas Race, ya que es el tercer año que acaba subcampeón. Joan Cardona (RCN Palma), que partía en el podio, acabó cuarto.

En Laser Standard se ha llevado el triunfo el británico Daniel Whiteley, seguido de cerca por los polacos Filip Ciszkiewicz y Tadeusz Kubiak a dos y cuatro puntos respectivamente. Kubiak –que en 2008 fue el campeón del Palamós Optimist Trophy- ganó la Medal Race y desbancó al italiano Marco Gallo de los puestos de podio. El alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja) ha sido el único español en la Medal Race, acabando en décima posición.

La campeona del mundo de Laser Radial Femenino, la británica Alison Young, se llevó la victoria en Palamós en una de las clases en las que la competencia ha sido más alta, con cinco regatistas que han estado entre las diez primeras en el mundial y europeo de este año. Segunda ha sido la húngara Maria Erdi y tercera la holandesa Maxime Jonker.

En Laser Radial Masculino el menorquín Pere Ponsetí (CN Ciutadella) primero de principio a fin se ha llevado la victoria con total autoridad. El británico Arthur Fry y el catalán Víctor Moure (CN El Masnou) ha finalizado tercero.

En 49er vuelco total en los puestos del podio con victoria de los eslovenos Peter Janizic y Sebastian Princic, que han desbancado a los italianos Simone Ferrarese y Valerio Galati, que tras un noveno en la Medal Race cayeron a la novena posición. Los mejores españoles han sido los gallegos Luis Bugallo y Koki Lorenzo (RCN Vigo).

En FX dominio italiano con victoria de Carlota Omari y Matilda Distefano que superaron en un punto Francesca Bergamo y Jana Germani. Las dos tripulaciones españolas que se clasificaron para la Medal Race, la de los cántabros Juan Emigdio Bedia/Víctor Pérez (RCM Santander) fueron novenos y las catalanas Carla Munté/Nicole Van der Velden (CN Cambrils), décima.

En 420 victoria del dúo Wichy Hernández/Nacho Balaguer (RCN Gran Canaria/RCN Valencia), seguidos de Nacho Mateu/Javier Mestre (CN El Balís) y terceros los franceses Jeremi Nathan/Mathis Guessard.

En Europe podio español con triunfo de Oriol Piña (CN L’Estartit), segundo Marc Arrufat (CN El Balís) y tercero Alejandro Pareja (RCN Torrevieja).

La jornada final tuvo todo tipo de condiciones de viento, tanto en intensidad llegando en algunas áreas a los 40 nudos y en otras apenas había 5 que hubo como dirección, pasando del norte al sur.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password