Diez tripulaciones españolas participan en el Campeonato del Mundo Juvenil 2021

Se celebra del 11 al 18 de diciembre en aguas de Mussanah (Omán)

España compite en las clases Bic Techno 293+, Formula kite, 29er, 420, ILCA6 y Nacra 17

Todo está preparado en Mussanah, Omán, para acoger la 50ª edición del Campeonato Mundial Juvenil 2021, presentado por Hempel, donde participan los mejores regatistas juveniles del mundo del 11 al 18 de diciembre.

Un total de 433 regatistas de 56 países, incluidos 10 tripulaciones españolas, participarán en la competición de 11 eventos en las clases masculina y femenina de 29er, 420, ILCA 6 y la clase mixta Nacra 15. Como novedad, las categorías masculina y femenina en windsurf Bic Techno 293+ y Kiteboarding FormulaKite.

España está representada por los campeones del mundo en 29er, Mateo y Simón Codoñer Alemany (Comunidad Valenciana), las subcampeonas del mundo absolutas y subcampeonas europeas sub-19 de 420, Neus Ballester y Andrea Perelló (Baleares), el también mallorquín y subcampeón europeo en ILCA 6 sub-19 Javier Seguí, la murciana María Martínez Maestre, cuarta en el Mundial de ILCA 6 sub-19, la pareja balear Ian Clive Walker y Finn Dicke, séptimos en el último Mundial de 420, Zoe Fernández, 13º puesto en el Mundial juvenil de Iqfoil y que compite en Bic Techno 293+, así como el balear Xicu Ferrer. Los catalanes Max Rondeau y Mar García, décimos en el Mundial de Nacra 15, representan esta clase mixta en Omán.

El dúo más joven con 14 y 15 años de edad lo forman las canarias Martina Lodos y Martina Díaz, en 29er, quienes ya han logrado una quinta plaza en el Mundial absoluto de 29er y son primeras del mundo en sub-17, y la clase FormulaKite está representada por el valenciano Francisco Peiró.

España detenta además la Copa de Naciones, el trofeo que se otorga anualmente al mejor país (Nations Trophy), logrado en el último Campeonato Mundial Juvenil, celebrado en Polonia en 2019.

Esta 50ª edición, la primera que se celebra en un país de Oriente Medio y la primera desde 2019, debido a la pandemia COVID-19, tendrá lugar del 11 al 18 de diciembre en el Barceló Mussanah Resort, que ha acogido en las últimas semanas los Campeonatos del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17 y más recientemente de ILCA 6, ambos con representación española y todos ellos organizados por Oman Sail.

La directora de la regata y ex regatista griega en clase Radial (hoy ILCA 6), Marina Psychogyiou, comentó: “Todos los regatistas participantes en el Mundial Juvenil deberían sentirse muy orgullosos de estar aquí representando a su país. Incluso si un regatista no termina tan alto en los resultados como le gustaría, debe recordar que está aquí porque es el mejor de su país de origen. Les deseo a todos mucha suerte y haremos todo lo posible para asegurarnos de que disfruten de la competición y se lleven a casa grandes recuerdos de Omán”.

El día oficial de llegada es este sábado 11 de diciembre aunque algunos equipos, como es el caso de la delegación española han llegado antes para aclimatarse. La ceremonia de apertura da la bienvenida oficialmente a los regatistas el domingo 12 y la competición se extenderá del lunes 13 al viernes 17 de diciembre, cuando se coronarán los 11 nuevos campeones mundiales juveniles. Cada clase disputará entre dos y cuatro mangas diarias, salvo el viernes 17, que será únicamente una manga por clase. Las previsiones meteorológicas contemplan brisas moderadas típicas en Omán y temperaturas diurnas de unos 25 grados.

Representación española en los 11 eventos del Campeonato Mundial Juvenil 2021

Windsurf Femenino Bic Techno 293+ (Zoe Fernández de Bobadilla Ramos/Baleares)
Windsurf Masculino Bic Techno 293+ (Xicu Ferrer Juan/Baleares)

Kiteboarding Femenino FormulaKite (sin representación española)
Kiteboarding Masculino FormulaKite (Francisco Peiró Mora/Comunidad Valenciana)

420 Femenino a dos (Neus Ballester Bover & Andrea Perelló Mora/Baleares)
420 Masculino/mixto a dos 420 (Ian Clive Walker March & Finn Dicke/Baleares)

ILCA 6 Femenino (María Martínez Maestre /Región de Murcia)
ILCA 6 Masculino (Javier Seguí Mearns/Baleares)

29er Masculino (Mateo Codoñer Alemany & Simon Codoñer Alemany/Comunidad Valenciana)
29er Femenino (Martina Lodos Falcón & Martina Díaz Salguero/Canarias)

Multicasco mixto a dos Nacra 15 (Max Rondeau Gómez & Mar García Alves/Cataluña)

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password