Disputada la primera jornada del clásico Trofeo Repsol para cruceros.

El “Escuela de Vela RCNV” y el “Deep Blue”, ambos del Náutico de Vigo, primeros líderes del Trofeo.

El Trofeo Repsol, tradicional desafío para la vela pesada que organiza el Real Club Náutico de Vigo, comenzó este sábado con la primera de las cuatro pruebas programadas hasta marzo en la ría.

Con veinte unidades en el agua representando a seis clubes de la ría de Vigo y a dos lusos, el Náutico hizo pleno al imponerse en tiempo compensado el Escuela RCNV (Carlos Villar) en clase Crucero y Regata (se unieron ambas clases en una sola clasificación) y el Deep Blue (Vicente Cid) en Crucero-Regata.

el barco de la Escuela de Vela RCNV

En un día espléndido, la flota inició esta serie con vientos de 6-7 nudos de componente oeste y un recorrido hasta la baliza de Tofiño… que tuvo que ser acortado por la caída del viento. Con bocinazo de salida dado por Inés González, jefa de Marina y pesca de Repsol para el sur de Galicia, los regatistas se encontraron con un Platú 25 que, mimado en los últimos meses por el personal del Náutico, vuela. En Crucero y Regata acababa primero en tiempo real el “Aceites Abril” (hermanos Pérez Canal, RCN Vigo), con 2:21.44, seguido por el “Don Pedro” (Javier Santander, RCN Vigo), con 2:23.51 y el “Bosch Service Solutions” (Ramón Ojea, Marítimo de Canido), con 2:28.57 para cubrir 9,3 millas.

Fueron esos tiempos insuficientes ante la pujanza del “Escuela RCNV”, que en real firmaba 2:33.56 y arrollaba en compensado al meter más de tres minutos (3.06) a los “pura sangre” “Bosch” (3.06), “Don Pedro” (3.12) y “Aceites Abril” (4:45). El “Vertiguiño” (Carlos Crespo, Vertigo Sailing Club) había terminado cuarto en real pero fue descalificado, mientras que el “Droopy Uno” (Santiago Gómez, Liceo de Bouzas) penalizaba con un fuera de línea.

En Crucero-Regata, el “Deep Blue” (RCN Vigo) cruzaba la meta en 2:31.29 en dura pelea con el “Balea Dous” y también era primero en compensado. El barco de Vicente Cid, un Yatlant 24, quiere seguir sumando títulos.

El próximo sábado, segunda jornada de un Trofeo Repsol que promete mucha emoción y sorpresas vista la calidad de la flota.   

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password