Doble medalla para el equipo Movistar en la World Cup de Marsella

Gran resultado de los regatistas Movistar en la última cita del año de la Copa del Mundo. Jordi Xammar y Nico Rodríguez se han colgado hoy la plata en 470 masculino y el tándem formado por Silvia Mas y Patricia Cantero, el bronce en categoría femenina.

Hoy domingo, día 9 de junio, ha finalizado en aguas de Marsella la Hempel World Cup Series Final, última prueba del circuito de clases olímpicas y en la que los representantes del equipo Movistar han vuelto a demostrar su gran potencial sumando dos nuevas medallas. En la categoría masculina de 470, Jordi Xammar y Nico Rodríguez se han proclamado subcampeones de la cita gala y sus compañeras de equipo, Silvia Mas y Patricia Cantero, han sido terceras en la general femenina.

Cuarta medalla de la temporada para Xammar y Rodríguez.

El pasado martes Jordi Xammar y Nico Rodríguez arrancaban con fuerza el campeonato sumando dos victorias parciales en la primera jornada de regata. No fue sencillo mantenerse en los puestos altos de la tabla, pero los regatistas Movistar supieron sacar lo mejor de sí para estar jornada tras jornada luchando entre la primera y la segunda posición de la general.

Finalmente, con un total de cinco podios parciales en las diez pruebas clasificatorias disputadas, el dúo catalano-gallego afrontaba hoy la definitiva Medal Race desde la segunda posición y dispuestos a dar su cien por cien en el campo de regatas. Sus principales rivales, los australianos Mathew Belcher y Wylliam Ryan, ya se habían asegurado el oro al contar con una ventaja de 20 puntos sobre los españoles, por lo que Jordi y Nico tenían claro que su objetivo sería defender la plata frente a sus perseguidores más inmediatos, los franceses Hippolyte Machetti y Sidonie Dantes.

Así, tras varios intentos fallidos y varias horas de espera por la ausencia total de viento, el Comité de Regatas pudo dar la señal de Atención para la Gran Final pasadas las 16:00 horas, prueba en la que el 470 “Movistar” lograba cruzar la línea de meta en sexta posición y por delante del equipo francés, lo que les permitía proclamarse subcampeones de la última cita de la Copa del Mundo.

Con este resultado, Jordi y Nico suman ya su cuarta medalla de la temporada tras el oro de la World Cup de Miami, la plata del Trofeo Princesa Sofía Iberostar y el subcampeonato de Europa logrado hace menos de un mes en San Remo.

Ahora, los regatistas Movistar ya tienen la mirada puesta en su próximo gran objetivo: el Mundial de 470 que se celebrará en Japón el próximo mes de agosto.

Silvia Mas: “Estamos muy contentas de haber podido mantener el pulso”.

Tampoco le han ido nada mal las cosas al tándem formado por Silvia Mas y Patricia Cantero en la categoría femenina de 470. Tras arrancar la semana en la octava posición de la general, las regatistas Movistar no tardaron en recuperar posiciones hasta lograr asaltar el podio en la última jornada de clasificación y con una general de lo más apretada.

Silvia Mas y Patricia Cantero en una imagen de archivo durante su participación en el Sofía IBEROSTAR celebrado en Mallorca © Sailing Energy/Trofeo Sofía Iberostar

Así las cosas, Silvia y Patricia se echaban hoy al agua con el firme objetivo de estar lo más arriba posible y mantener el control sobre sus rivales para sentenciar el campeonato de la mejor manera posible. Sabían que no sería sencillo, pero finalmente las regatistas Movistar lograban cruzar la línea de meta en quinta posición y se aseguraban el bronce con una ventaja de diez puntos sobre las cuartas clasificadas. Por delante, la victoria en esta ocasión fue a parar a manos de las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz, mientras que la segunda posición la ocupó el equipo británico formado Hannah Mills y Eilidh McIntyre.

Una vez en tierra, la catalana explicaba que “estamos muy contentas porque nuestro objetivo era intentar regatear lo mejor posible y pelear por estar en el podio. Ha sido una semana bastante difícil, hemos tenido todo tipo de viento y además hoy estábamos todas muy juntas entre la tercera y la novena posición, por lo que estamos muy contentas de haber podido mantener el pulso y conseguir el bronce”.

Al igual que sus compañeros de equipo, Silvia y Patricia ya piensan en volver a los entrenamientos lo antes posible para tratar de llegar al Mundial lo mejor preparadas posible y con opciones de pelear por el podio intercontinental.

World Cup Marsella
Clasificación FINAL – 470 Masculino

  1. Mathew Belcher/Wylliam Ryan (AUS), 3+2+1+1+2+1+1+2+2+(21)+6=21 puntos.
  2. Jordi Xammar/Nico Rodríguez (ESP/MOVISTAR), 1+1+3+9+6+3+7+4+1+(23)+12=47 puntos.
  3. Hippolyte Machetti/Sidonie Dantes (FRA), 6+5+(10)+7+5+7+3+3+4+6+20 = 66 puntos.
    … hasta 29 clasificados.

World Cup Marsella
Clasificación FINAL. – 470 Femenino

  1. Camille Lecointre/Aloise Retornaz (FRA), 8+7+8+1+1+4+2+1+5+(9)+4 =41 puntos.
  2. Hannah Mills/Eilidh McIntyre (GBR), 1+9+6+4+2+1+1+5+(17)+7+6=42 puntos.
  3. Silvia Mas/Patricia Cantero (ESP/MOVISTAR), 6+12+3+7+(14)+6+5+12+6 +3+10=70 puntos.
    … hasta 24 clasificadas.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password