Dona Bertarelli gana el premio a la mejor navegante suiza del año

La empresaria suiza y cofundadora de Spindrift, Dona Bertarelli, ha sido elegida por los Swiss Sailing Awards como Navegante Femenino del Año 2016. Esta es la segunda vez consecutiva que gana este galardón y viene en reconocimiento por sus logros con el maxi-trimarán Spindrift 2 y al timón del D35, Ladycat.

En el 2015, Dona Bertarelli compitió por noveno año consecutivo en el circuito D35 como patrón y timonel del Ladycat y terminó con un podio tanto en el Trofeo D35 como en el prestigioso Mirabaud Bol d’Or.

También en 2015, pero esta vez al timón del Spindrift 2, el trimarán de regatas oceánicas más grande del mundo, ella y el equipo ganaron la Rolex Fastnet, consiguiendo también el récord de carrera. Luego, en el invierno 2015/16, Dona Bertarelli regresó a bordo del Spindrift 2 como parte de la tripulación para el Trofeo Jules Verne. Comandado por su pareja, Yann Guichard, no consiguieron el récord por tan solo un día y 21 horas, pero lograron el segundo mejor tiempo de la historia además de otros tres récords mundiales de velocidad durante el intento: record del trayecto Ushant – Ecuador, Ushant – Cabo de Hornos y Ushant Tasmania. Al completar la legendaria regata de 25,000 millas, Dona Bertarelli también se convirtió en la mujer más rápida en circunnavegar el mundo.

Dona Bertarelli al timón del Spindrift 2 durante la TRANSAT QUÉBEC SAINT-MALO © Spindrift racing
Dona Bertarelli al timón del Spindrift 2 durante la TRANSAT QUÉBEC SAINT-MALO © Spindrift racing

En mayo de 2016 Dona fue co-patrona del Spindrift 2 cuando el equipo compitió en la Transat Quebec St-Malo. El equipo terminó como ganador de la general y estableció un nuevo récord en la regata de poco más de seis días.

Además de los logros deportivos de Dona Bertarelli, en 2015 desarrolló el programa educativo Spindrift for Schools, con el fin de compartir el viaje del Trofeo Jules Verne con un público más joven. Participaron en el programa unos 8.000 alumnos en las escuelas de Francia y Suiza.

Este año está desarrollando el trabajo filantrópico de Spindrift con la gente joven y actualmente está visitando uno de los nuevos proyectos en el extranjero por lo que no pudo asistir a la gala de la entrega de premios. En un breve mensaje de video que se mostró en el evento, Dona rindió homenaje a las otras mujeres navegantes nominadas Maud Jayet y, en particular a Justine Mettraux.

“Estoy absolutamente encantada y honrada de haber sido elegida para ganar este premio por segunda vez. Quisiera felicitar a Justine Mettraux, que navegó conmigo a bordo de Ladycat en varias temporadas. Ella es una regatista increíble y es tan digna de recibir este premio como yo”.

“Quisiera aprovechar estos momentos para dar las gracias a mi equipo, sin el cual no habría podido lograr todo lo que conseguimos este año, y definitivamente no habría podido completar la vuelta al mundo”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password