Dongfeng Race Team presenta a su tripulación para la Volvo Ocean Race

Charles Caudrelier: “Quería un grupo de personas a bordo que se hicieran más fuertes en la adversidad, que nunca se rindieran y se divirtieran durante la regata”.

El equipo chino participante en la Volvo Ocean Race de 2017-18, el Dongfeng Race Team patrocinado por Dongfeng Motor Corporation, presentó hoy a toda su tripulación en París. A falta de solo 160 días para el comienzo de la competición oceánica más compleja del mundo, el Dongfeng Race Team anunció a su equipo de 12 miembros de seis países distintos y que combina la juventud con la experiencia.

Liderada, por segunda vez consecutiva, por el francés Charles Caudrelier, la tripulación cuenta con cinco victorias en la Volvo Ocean Race, cinco campañas olímpicas y 32 campañas de la Solitaire du Figaro entre otros logros en el mundo de la vela.

Además de Caudrelier, la tripulación incluye al ganador de la Figaro y de la Transat Jacques Vabre  Pascal Bidégorry, que vuelve como navegante. Bidégorry fue la mano derecha de Caudrelier en la pasada edición de la regata y jugó un papel clave en la estrategia meteorológica y táctica del equipo.

Kevin Escoffier, otro pilar fundamental en la última campaña, también está regresa a la tripulación.  Escoffier no es sólo un brillante navegante oceánico, sino un técnico experto y constructor de barcos.

Ya anunciados están los neozelandeses Stu Bannatyne, que competirá en la regata por octava vez, y Daryl Wislang que ganó la última edición con el Abu Dhabi Ocean Racing. También estará  a bordo Jeremie Beyou, podio en la última Vendée Globe y especialista en los monocascos one design oceánicos y que participará en lo que será su primera campaña en la Volvo Ocean Race.

Bannatyne, Wislang y Beyou compartirán las tareas de jefe de guardia a bordo del Dongfeng.

Las dos estrellas femeninas del equipo son la francesa Marie Riou, cuatro veces campeona del mundo en la clase Nacra 17, y la holandesa Carolijn Brouwer, que ya ha disputado la regata en dos ocasiones con tripulaciones femeninas.

En la proa y también ayudando en la conducción del barco estará el prometedor y capaz navegante australiano/británico Jack Bouttell, un veterano con tres campañas Figaro a sus espaldas.

Al igual que en la pasada edición, el Dongfeng Race Team sigue comprometido con la difusión y el conocimiento de las regatas oceánicas en China, por eso, entre la tripulación, se incluyen a tres jóvenes navegantes chinos – Yang Jiru (Wolf), Xue Liu (Black) y Jinhao Chen (Horace) – ya seleccionados y entrenados anteriormente para la edición 2014-15.

Presentando a la tripulación, Caudrelier señaló: “Quería un grupo de personas a bordo que se hicieran más fuertes en la adversidad, que nunca se rindieran y se divirtieran durante la regata”.

Y añadió: “Viviremos en un recinto pequeño y cerrado durante meses. Estaremos mojados, pasaremos frio y calor, estaremos hambrientos, agotados y desesperados a veces por poder dormir, así que las relaciones que construimos tienen que ser fuertes para soportar esas presiones. Estoy contento con el equipo que hemos reunido y estoy seguro de que estaremos a la altura de la tarea que tenemos por delante”.

En esta campaña el Dongfeng Race Team está entrenando y estudiando la forma de cómo mejorar su impresionante debut en la pasada edición de la regata, cando sorprendió a propios y extraños acabando en el tercer cajón del podio.

“La clave ha sido usar nuestra experiencia adquirida en el 2014-15 y aumentarla, no solo confiando en lo ya conocido”, dijo el director del equipo, Bruno Dubois en la conferencia de prensa.

“El nombramiento de Charles Caudrelier como patrón fue el primer paso. Sé que Charles está más decidido que nunca a mejorar su excelente trabajo de hace tres años y ha demostrado que tiene las dotes necesarias de liderazgo para lidiar con las demandas del Dongfeng Race Team. Pero hemos añadido algunos ingredientes nuevos a la mezcla: hombres y mujeres de alto nivel que aportan experiencia y hambre de éxito que encaja con nuestra filosofía”, agregó Dubois.

Guillaume Semblat, CEO de OC Sport, la empresa que gestiona la campaña, rindió homenaje y dio las gracias a Dongfeng Motor Corporation por regresar a la regata: “Para nosotros, en OC Sport, es muy importante tener un patrocinador de este calibre, tan apasionado por lo que hacemos y estamos encantados de estar gestionando la segunda entrada de esta gran empresa en uno de los eventos deportivos más difíciles del mundo”.

Miembros de Dongfeng Motor Corporation señalaron que los 170.000 empleados de la compañía están ansiosos por seguir a su equipo mientras se abren camino por el mundo. “Desde Wuham, en China, le deseamos todo lo mejor para el equipo, y esperamos que el Dongfeng Race Team logre un buen resultado en esta nueva campaña”.

El equipo ya ha completado más de 120 días de entrenamiento en el agua en su recién remodelado Volvo Ocean 65, Dongfeng.

Los navegantes del Dongfeng Race Team ya participaron en la clásica Rolex Sydney Hobart en el pasado mes de diciembre. El próximo gran compromiso del equipo será la Rolex Fastnet Race a principios del mes de agosto y luego la Plymouth to Lisboa Race para las tripulaciones de la Volvo Ocean Race y que comenzará el 10 de agosto. En esta regata el Dongfeng se podrá medir por vez primera con sus rivales.

Además de la tripulación de a bordo, el Dongfeng Race Team ha reunido un equipo de tierra muy experimentado. En este equipo de tierra se incluye al gurú de las predicciones meteorológicas y router Marcel van Triest. Fabien Delahaye será el jefe del departamento de rendimiento trabajando junto a los analistas Olivier Douillard y Cyril Douillet. El experto en electrónica del equipo es Ben Swartz.

La Volvo Ocean Race es uno de los retos logísticos más difíciles en el mundo del deporte y físicamente, es extremadamente exigente con los navegantes, por eso, el equipo ha reclutado a expertos en todos los campos relevantes, para que trabajen todos con el mismo objetivo: ayudar y asegurar que el equipo navegue lo mejor posible.

Tripulación del Dongfeng Racing Team

Charles Caudrelier (FRA), patrón
Pascal Bidegorry (FRA), navegante
Stu Bannatyne (NZL),  jefe de guardia
Jeremie Beyou (FRA), jefe de guardia
Daryl Wislang (NZL), jefe de guardia
Carolijn Brouwer (NL), trimer
Jack Bouttell (AUS), proa
Jinhao Chen ‘Horace’ (CHN), proa
Kevin Escoffier (FRA), proa
Xue Liu “Black” (CHN), piano
Marie Riou (FRA), trimer
Yang Jiru “Wolf” (CHN), piano

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password