Dongfeng Race Team se lleva la victoria en la Sky Ocean Rescue In-Port Race y MAPFRE sigue líder en las costeras

La In-Port de Cardiff fue una regata de menos a más en las que los favoritos en la general también coparon el podio, con el Brunel tercero.

Los tres mejores equipos de las In-Port Series de la Volvo Ocean Race demostraron las razones de su dominio en la presente edición en la costera de Cardiff, con Dongfeng Race Team, MAPFRE y Team Brunel copando las posiciones del podio. “Estamos muy contentos. Siempre es un placer ganar una regata In-Port”, dijo el patrón del Dongfeng, Charles Caudrelier. “Creo que estamos progresando mucho en las costeras y esto es bueno para nuestra moral antes de las próximas dos etapas”.

El líder general de las In-Port Series, el MAPFRE de Xabi Fernández, limitó el posible daño en la clasificación con un meritorio segundo puesto, mientras que el equipo Brunel de Bouwe Bekking batalló durante toda la regata para asegurarse el tercer puesto.

Sky Ocean Rescue In-port Race © Jesus Renedo/Volvo Ocean Race

Las condiciones eran buenas para el barlovento/sotavento, con vientos en torno a los 10 nudos y una gran flota de espectadores disfrutando de la batalla desde el agua. En los momentos previos al pistoletazo de salida, el Vestas 11th Hour Racing se acercó demasiado a la línea y acabó cometiendo un fuera de línea, por lo que tuvo que volver a cruzar la salida y perdió unos metros muy valiosos.

La primera ceñida vio una gran división en la flota, con team AkzoNobel de Simeon Tienpont liderando la batalla en el primer barlovento gracias a su apuesta por el lado izquierdo del campo de regatas; el MAPFRE, que apostó por la derecha, perdió algunas posiciones y se tuvo que poner el mono de trabajo para acometer la remontada.

El Akzonobel aguantó bien hasta el ecuador de la prueba, pero el Dongfeng Race Team de Caudrelier logró adelantarles en sotavento y afrontó la última ceñida en cabeza, sabiendo aguantar perfectamente el liderato durante la recta final de la manga.  “Creo que hoy tuvimos muy buena velocidad y pudimos virar y enviarles el viento malo, y luego perdieron mucho”, explicó Caudrelier.

Sky Ocean Rescue In-port Race © Jesus Renedo/Volvo Ocean Race

De hecho, fue un momento muy doloroso para AkzoNobel, que fue relegado al cuarto puesto, ya que fue adelantado primero por el MAPFRE y posteriormente por el Brunel en la última popa.

El Vestas 11th Hour Racing logró remontar tras su mala salida y acabó en el quinto puesto por delante del SHK / Scallywag de David Witt y el Turn the Tide on Plastic de Dee Caffari.

La regata In-Port de Cardiff ha sido un gran aperitivo para lo que se espera en las últimas dos etapas de la Volvo Ocean Race.

Solo tres puntos separan al Dongfeng Race Team (60) del MAPFRE (59) y el Team Brunel (57) en la clasificación general de la regata, con lo que la emoción está por todo lop alto. Y los tres equipos tienen la mira puesta de forma obsesiva en ganar la próxima etapa hasta Gotemburgo para asegurarse de que afrontan con garantías el sprint final hacia La Haya a final de mes.

Si hubiera un empate en la clasificación general de la al final de las etapas oceánicas, la clasificación de las In-Port Series se utilizará para desempatar. Después de los resultados de hoy, el MAPFRE conserva una considerable ventaja en este sentido

La etapa 10 de la Volvo Ocean Race comenzará el domingo a las 16:45 hora española y podéis seguirla en directo en la web www.thornado.es 

Volvo Ocean Race
In.Port Series
Clasificación generala provisional (tras 9 regatas)

1.- MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), 7+6+6+6+7+5+7+6+6= 56 puntos
2.- Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 6+5+7+7+2+7+5+3+7= 49 puntos
4.- Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), 4+7+2+4+6+3+3+7+5= 41 puntos
3.- Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), 2+4+5+5+5+6+6+2+4= 39 puntos
5.- Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 5+3+4+0(DNS)+0(DNS)+4+2+5+3= 26 puntos
6.- Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), 3+2+1+3+4+2+0(DNS)+4+2= 21 puntos
7.- Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), 1+1+3+2+3+1+4+1+1= 17 puntos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password