Dos barcos de la flota Volvo Ocean Race de nuevo proa con proa

Han pasado algo más de seis semanas desde la última vez que vimos a los VO65 de la Volvo Ocean Race enfrentarse en aguas de Gotemburgo. Pero sé lo que sientes en estos omentos… Te notas algo vacío al no ver en el horizonte esas velas multicolores de los VO65.

Bueno, pues si te falta algo de acción, aquí tienes buenas noticias: dos barcos de la flota Volvo Ocean Race 2014-15 volverán a enfrentarse, proa a proa, una vez más, este próximo fin de semana.

¿Dos barcos? ¿Cuales?… Dongfeng Race Team y Team SCA. ¿Dónde?, en la Isla de Wight.

Sí!. Un año más, tras la celebración de la Cowes Week, la isla acoge el Artemis Challenge y la Rolex Fastnet Race. El Artemis Challenge tendrá lugar mañana jueves, 13 de agosto, a partir de las 10:00 hora local, organizado por el Royal Yacht Squadron de Cowes. Y tanto el barco chino como el sueco participarán en la regata, un intenso sprint alrededor de la isla. El actual record de monocascos lo estableció en 3 horas y 43 minutos el ‘Leoprad’ en el año 2013.

El Dongfeng estará patroneado por su jefe de tierra durante la pasada Volvo Ocean Race, Graham Tourell, quien ya se hizo cargo del barco cuando navegó con un aparejo de fortuna desde Ushuaia hasta Itajaí tras sufrir una rotura del mástil en la etapa 5.

El Team SCA estará comandado por la experimentada navegante holandesa Carolijn Brouwer. “Es importante que continuemos donde lo dejamos en Gotemburgo el pasado mes de junio. La mayoría de nosotras hemos estado compitiendo por nuestra cuenta, pero esta será la primera vez en que volvamos a estar juntas de nuevo como grupo”, comentó.

“Tenemos una plantilla sólida de regatistas con gran talento y nuestro objetivo es seguir entrenando para que, si tenemos la fortuna de tener una oportunidad de competir de nuevo en una nueva vuelta al mundo, no desperdiciarla”.

“No hay muchas oportunidades de poder competir como un equipo íntegramente femenino, por lo que poder participar tanto en el Artemis Challenge como en la Fastnet Race nos permitirá seguir aprendiendo y creciendo como regatistas”.

Dando un giro de 180º, el regatista sueco del Dongfeng, Martin Stromberg, quien actualmente está entrenando al equipo femenino, subirá a bordo de la embarcación magenta para enfrentarse a sus antiguos compañeros de equipo. El Team SCA también participará en la Rolex Fastnet Race que comienza el domingo 16 de agosto a las 12:00 hora local con salida también desde Cowes.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password