Dos fines de semana con mucho nivel en la VI Regata MedSailing en El Balís

Un año más llega la gran regata multiclase MedSailing organizada por el Club Nàutic El Balís, en la que será su sexta edición. La competición, que reunirá a más de 150 embarcaciones, se inicia este fin de semana, 7 y 8 de mayo, de la mano de los J80, para continuar el próximo fin de semana, 13 y 14, con las clases de vela ligera Raceboard, Optimist G3, G2 G1, RSX, Europa, Láser 4.7, Catamarán Interseries, Láser Radial, Finn, techno 293, 29er, 420 y Láser Standard.

Con la competición de J80 los pantalanes del Balís se llenarán de regatistas de alto nivel para disputar el campeonato de Catalunya, actualmente en manos del Náutica Watches de José María Van der Ploeg. En esta clase está también Bribón Movistar de Marc de Antonio, u fijo en esta cita, otros de los destacados son el Nacex de Marc París, CN Logística de Núria Riera, Ninoco de Lucas Llobet y Akewele de Carlos Martínez.

Está previsto que mañana sábado, a las 13.55h, se de la señal de atención de la primera prueba. El domingo la primera señal de atención será a partir de las 12.55.

Como es habitual, la línea de relojes de la marca americana Nautica Watches volverá a colaborar con la competición. La compañía obsequiará al campeón de Catalunya de J80 y al ganador absoluto de la MedSailing, que se decidirá después de las pruebas del 15 de mayo.

Competición consolidada.

La alta participación, así como el elevado nivel de los regatistas, confirma, una vez más, la solidez de la MedSailing, que este año espera superar la cifra de 200 barcos participantes. El carácter competitivo, pero también festivo de la regata, así como la variedad de clases, han hecho de esta prueba una fecha ineludible en el mundo náutico. “Es una satisfacción ver como, año tras año, la competición crece y se suman nuevas clases”, apuntan desde el Club Náutico El Balís, entidad que viene acogiendo la regata en sus últimas ediciones y que este año celebra su 50 aniversario.

Décimo Clínico Resanobros de Optimist.

Siguiendo la estela del año pasado, el Club Nàutic El Balís organiza, en el marco de la Medsailing, la décima edición del Resanobros Clínico de Optimist. Una formación con entrenamientos de alto nivel junto a las mejores entrenadores y regatistas del mundo. Esta formación cuenta con sesiones teóricas, tácticas, estratégicas y prácticas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password