Duros reveses para Sébastien Destremau y Alex Thomson a menos de dos meses de la Vendée Globe.

El ‘faceOcean’ rompió el mástil en cuatro trozos y el ‘Hugo Boss’ rompió el foil de babor.

Durante los controles establecidos en la clase IMOCA para todos los competidores de la Vendée Globe, el mástil del ‘faceOcean’, el barco de Sébastien Destremau, se partió en cuatro pedazos en St-Mandrier, en el sur de Francia. Este incidente es un importante revés a menos ya de dos meses para la salida de la regata de vuelta al mundo en solitario. Por su parte, Alex Thomson también ha sufrido daños importantes al romper uno de los foils del Hugo Boss, un IMOCA de nueva generación.

«¡Es una pesadilla! Desarbolar a menos de dos meses de la Vendée Globe es algo que no podía imaginarme». Sébastien Destremau no pudo ocultar su enorme decepción después de que rompiera el mástil de su OPEN 60 la semana pasada.

Rotura del mástil del 'faceOcean' de Sébastien Destremau © 2016-FACEOCEAN
Rotura del mástil del ‘faceOcean’ de Sébastien Destremau © 2016-FACEOCEAN

«Durante uno de los controles rutinarios, en el que se escoras el barco 90º apoyándolo sobre un costado, el obenque (D4) que sujeta el mástil se rompió, provocando que el mástil se viniera abajo en 4 trozos. Este no es el primer problema al que se enfrenta el ‘faceOcean’ y no vamos a renunciar a nada. Tanto nuestro equipo como nuestros socios, estamos haciendo todo lo posible para estar en la salida el próximo 6 de noviembre», explicó Sébastien, quien asistirá a la conferencia de prensa oficial de la Vendée Globe en el Palais Brongniart (la Bolsa francesa), en París, el próximo 14 de septiembre.

Alex Thomson rompe su foil de babor.

Tras su reacondicionamiento final antes de la Vendée Globe, Alex Thomson y su equipo han estado probando el ‘Hugo Boss’ en el Solent (Inglaterra), recogiendo muchos datos para la preparación de la vuelta al mundo en solitario. El equipo está muy contento y satisfecho con el rendimiento del barco, pero durante una navegación este fin de semana pasado, el foil de babor del Hugo Boss se rompió. De momento no hay más datos disponibles así que estaremos atentos a todas las informaciones que se publiquen.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password