Echávarri y Pacheco se mantienen en la lucha del Europeo de Nacra 17

Los españoles salvan una complicada segunda jornada marcada por el viento y algunos troncos en el campo de regatas.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco (Deporte Galego/Diputación de Pontevedra) e Iker Martínez y Julia Rita (Movistar) han salvado una complicada segunda jornada de competición en el Campeonato de Europa de vela de la clase olímpica Nacra 17, que se disputa con sede en el Barcelona Internacional Sailing Center (BISC) del Parc del Fòrum hasta el sábado. Los fuertes vientos de hoy han puesto a prueba a las dos tripulaciones españolas, que adolecen de falta de horas de agua en su carrera contrarreloj por Río 2016. Aún así, Echávarri y Pacheco marchan cuartos, mientras que Martínez y Rita han entrado en el top 10.

21813425175_cdcd2ae9f5_b

La segunda jornada del campeonato se ha desarrollado en aguas de Barcelona con vientos de entre 12 y 17 nudos de intensidad de componente NE con bastante ola, lo que ha provocado varios vuelcos de las embarcaciones y algunas roturas de material. La flota de 42 barcos de 23 naciones ha completado tres mangas más, con lo que suma ya seis pruebas en la clasificación general y se aplica el primer descarte –los equipos se restan el peor parcial-.

Echávarri y Pacheco han ido de menos a más durante la jornada, sumando un décimo octavo, un décimo primero y un sexto. Descartándose el primer parcial del día, la tripulación gallego canaria se mantiene en la batalla por el podio, ahora en la cuarta posición, a seis puntos del tercer clasificado.

El campeón olímpico de Pekín 2008 ha reconocido que en la primera manga no han estado acertados y se ha lamentado de los troncos que flotaban en el campo de regatas: “En la segunda prueba íbamos delante y nos han pasado once barcos porque nos hemos quedado enganchados con un tronco, ahora tenemos que revisar que no haya producido daños en la orza”.

“Ha sido un día difícil –ha añadido Tara Pacheco-, pero hacemos una buena valoración. En la general estamos luchando por el podio. Como todos, hemos tenido problemas en alguna manga. Hubiese sido un buen día si no hubiera sido por la segunda manga. Íbamos terceros aproximadamente y se nos ha liado un tronco que ha sido difícil sacar”.

Por delante de Echávarri y Pacheco, los británicos Ben Saxton y Nicola Groves siguen encabezando la clasificación provisional, pero han perdido el colchón de seis puntos que llevaban ayer. En segunda posición y empatados a puntos con los líderes, se han colocado los australianos Darren Bundock y Nina Curtis tras superar a los españoles en la tabla. Completa el podio provisional el equipo francés formado por Franck Cammas y Sophie de Turckheim, que ayer era octavo y que ahora aventaja en seis puntos al equipo patrocinado por Deporte Galego/Diputación de Pontevedra.

21624980920_0020a29bd1_o

Iker Martínez y Julia Rita (Movistar) han apretado hoy en el campo de regatas barcelonés y han logrado escalar una posición en la tabla, para entrar en el top 10. Han firmado un séptimo en la primera manga, a pesar de que han tenido problemas con el timón y han tenido que sustituir una de las palas al finalizar este primer asalto. En el siguiente se han anotado un octavo, y en la última del día han empezado muy bien, virando el primer paso de barlovento en tercera posición, pero han perdido debido a un vuelco y al final se han tenido que conformar con un vigésimo quinto, que será el descarte.

El patrón vasco se ha mostrado contento con las dos primeras mangas y por haber superado un día de contratiempos: “En la primera regata hemos roto el timón, hemos tenido suerte y hemos podido terminarla. En la última hemos perdido porque hemos volcado, y en general los troncos que había en el campo han dificultado el día”.

21190670914_a2b302d5eb_b

Hoy, miércoles día 30, se disputa la tercera jornada de las seis que conforman el Europeo. Se esperan fuertes vientos, por lo que el espectáculo de la vela olímpica volverá a ofrecer adrenalina pura.

Campeonato de Europa de Nacra 17
Clasificación general provisional

1.- Ben Saxton / Nicola Groves (GBR), 7+2+1+6+5+(12)=21
2.- Darren Bundock / Nina Curtis (AUS), 5+10+4+2+3+7=21
3.- Franck Cammas / Sophie De Turckheum, 3+(26)+2+8+12+2=27
4.- FERNANDO ECHÁVARRI / TARA PACHECO (ESP), 4+5+7+(18)+11+6=3

10.- IKER MARTÍNEZ / JULIA RITA (ESP), 6+16+9+7+8+(25)=46
38.- MARC VERDAGUER / NINA MIR (ESP), (36)+36+32+36+35+31= 170
… hasta 42 clasificados

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password