Echegoyen y Betanzos en FX y los Alonso en 49er firman los mejores parciales en Francia con un primero.

El tándem gallego/cántabro continua su progresión en la Copa del Mundo de Hyères.

Botín y Turrado se mantienen cerca del podio siendo quintos en 49er con Manchón sexta en RS:X Femenino.

Clase 49er F. 

Támara Echegoyen y Berta Betanzos © Jesús Renedo/Sofía

El tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) del RCN Sanxenxo/RCM Santander, continua su progresión ascendente en la Copa del Mundo de clases olímpicas de vela que estos días se celebra en la localidad francesa de Hyères. En la segunda manga del día firmaban un excelente primer puesto parcial resultado que, unido a su cuarto en la primera y al décimo tercero en la tercera, les sube hasta el puesto noveno de la general, uno por encima del registrado ayer martes, empatadas a puntos con las octavas y a 38 del podio, teniendo en cuenta que aun restan dos jornadas de competición en las series finales. 

Las catalanas Silvia Roca (Sandiline-Dr. Sails-Harken) del Club Náutic L´Escala y Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, son vigésimo séptimas, rubricando otro de los mejores parciales del día en la primera manga, en la que fueron segundas. El liderato lo vuelven a recuperar las brasileñas Martine Soffiatti y Kahena Kunze.

Clase RS:X F.

En RS:X Femenino Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy), del Club Náutico de Sevilla, ha hecho lo suyo, sacando casta y recuperando puestos a pesar de tener la tabla en pésimas condiciones tras el golpe sufrido el primer día. La sevillana es ahora sexta, seis puestos por encima del registrado tras el segundo día de competición y a 28 puntos del tercer peldaño del cajón. Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco), del CM Puerto Sherry, se encuentra en el 33. Lidera la china Jiahui Wu, por segundo día consecutivo.

Clase 470 M.

En 470 Masculino el Grupo Oro lo defienden los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, del Club Nàutic Garraf, a las puertas el Top Ten del listado de la general, en el puesto undécimo, dos por encima del que ahora ocupan los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Grupo Panorama) del RCN Gran Canaria, también en el grupo dorado, en el 13. Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento (King Hogar-Gul-Nutribet-Health&Sport), del RCN Gran Canaria, están en el 36. Los australianos Mathew Belcher y William Ryan no se apean del liderato desde el primer día de la regata.


Clase 470 F.

En 470 Femenino (Proyecto Mujer y Deporte-CSD/RFEV) la balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) / (Club Nautic S´Arenal), se mantienen en el puesto 25 de la tabla, subiendo un peldaño la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero (Coreti-GILL) RC Astur de Regatas / RCN Gran Canaria, ocupando el 28. Cambio nuevamente en la cabeza de lista, con las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, vencedoras del reciente Sofía de Palma de Mallorca.

Clase 49er.

Diego Botín y Pablo Turrado © Jesús Renedo/Sofía

En cuanto al 49er Masculino los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, se posicionan quintos, perdiendo una plaza pero empatados con los cuartos a 42 puntos, a tan sólo uno del bronce y a tres de la plata de la Copa del Mundo. Los hermanos Alonso, también dentro del Grupo Oro, son vigésimo primeros. Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, mantiene el mismo puesto desde ayer, redondeando su actuación en aguas francesas con un primero en la tercera y última manga del día. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, vuelven a ser líderes.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password