Edmond de Rothschild y Sébastien Josse regresan al trabajo.
Sébastien Josse regresa a la navegación en solitario en la clase IMOCA.
Después del traslado del barco que duró unos diez días, se espera que la tripulación del OPEN60 Edmond de Rothschild llegue al puerto deportivo de Gustavia, en St Barths, esta noche. Con estos plazos, el patrón Sébastien Josse, la última incorporación a la flota del Gitana Team, tendrá sólo 48 horas para tener todo a punto a bordo y cambiar la configuración del barco al modo ‘solitario’ antes de zarpar hacia Bretaña el próximo domingo. De hecho, el próximo 6 de diciembre a las 15:00 GMT (11:00 hora local), tomará la salida en lo que será su primera regata transatlántica en solitario al timón del OPEN 60 Edmond de Rothschild; una regata reservada para los monocascos Clase IMOCA que une St Barths con Port-la-Forêt a lo largo de 3400 millas.
Aunque esta regata transatlántica será un test perfecto para el patrón y el barco tras su abandono en la Transat Jacques Vabre, también le va a servir a Seb Josse de calificación para la próxima Vendée Globe. Este es el doble objetivo al que se va enfrentar Sébastien Josse a menos de un año de la salida de la mítica vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia.
«Volver a entrar en acción tan pronto como sea posible!»
El 26 de octubre de 2015, mientras peleaban con los líderes de la flota de la Transat Jacques Vabre, Sébastien Josse y Charles Caudrelier anunciaban su abandono de la regata debido a una serie de problemas técnicos. Y aunque fue una decisión muy dura de tomar, inmediatamente se vieron respaldados en su decisión por los propietarios del Gitana Team. Lo más importante fue que Sébastien Josse y el equipo de las cinco flechas se recuperaron del golpe con el deseo de salir a navegar de nuevo lo antes posible… De hecho, a once meses de esta importante cita en el calendario de regatas IMOCA, todo el tiempo que se pase en el agua será un tiempo aprovechado para aprender cada vez más cosas del barco…
«Después de nuestra retirada y de ver los distintos daños que sufrieron nuestros rivales durante la Transat Jacques Vabre, parece ser que los monocascos de última generación tienen algunos problemas con los nuevos apéndices. Tras consultar con nuestra propia oficina de diseño y con los arquitectos navales, Guillaume Verdier, acordamos reforzar la estructura del Edmond de Rothschild. En la Jacques Vabre, en nuestra «desgracia» tuvimos la oportunidad de dar la vuelta sobre nuestros pasos lo que nos dio un precioso tiempo para hacer los refuerzos necesarios. Fue un tiempo de respuesta muy corto pero necesario para poder estar hoy en la salida de esta Transat Saint Barth – Port La Forêt, lo cual nos satisface enormemente. A menudo repito esto, pero en nuestra carrera por la fiabilidad y el rendimiento, nada puede reemplazar las millas cubiertas en el agua y todo el mundo sabe que esas millas en modo de regata valen su peso en oro! Tener dos regatas transatlánticas en el calendario previsto – el viaje de ida con tripulación y el viaje de regreso en modo solitario – es importante para nuestro programa y creo que será una ventaja», dijo el capitán del Edmond de Rothschild, muy consciente de la gran expansión de la que está disfrutando este proyecto.
Estar en la línea de salida de esta Saint Barth – Port la Forêt es una indicación de la gran determinación del Gitana Team. En efecto, para lograr esta hazaña, una vez más, los miembros del equipo de regatas armado por el Barón Benjamin de Rothschild han puesto toda la carne en el asador. «El equipo, una vez más, ha respondido a la presión que se ha visto sometido. Desde hace varios meses, todo el mundo ha puesto corazón y alma en el objetivo de la Vendée Globe y este es un lujo real y afortunado para un regatista!» señalaba entusiasmado Sébastien Josse.
El único monocasco de última generación en la salida.
El domingo, el monocasco OPEN 60 Edmond de Rothschild será el único representante de última generación en zarpar hacia Bretaña, lo que significa que será el único barco de la flota con un ‘bigotes’! De hecho, aunque Morgan Lagravière se encuentra también entre las ocho entradas de la regata, no competirá a bordo del Safran, IMOCA también de última generación, ya que actualmente está en reparación en Francia y lo hará a bordo de un monocasco con orzas rectas fletado para la ocasión.
En el plano deportivo, esta regata de 3400 millas entre la isla caribeña y el Vallée des Fous en Bretaña tendrá un sabor muy especial para Sébastien Josse ya que este será su regreso a la navegación en solitario en la clase IMOCA: «Mi última regata en solitario a bordo de un monocasco se remonta a 2009. Fue la Vendée Globe… Hace mucho tiempo! Sin embargo, desde entonces he navegando a bordo de multicascos en solitario, como en la última Ruta del Ron donde he aprendido mucho, por ejemplo, sobre el manejo del estrés y las altas velocidades», explicó el capitán del Edmond de Rothschild. «Estoy ansioso y feliz de hacer esto ya que es otra paso más en nuestra preparación y un paso más para descubrir el potencial del OPEN 60 Edmond de Rothschild. A esto hay que sumar el objetivo de la clasificación para la Vendée Globe en esta regata. Sin embargo eso no es todo ya que en la línea de salida hay navegantes muy buenos, de un gran nivel como el ‘SMA’ el ‘Quéguiner’ y el ‘Le Souffle du Nord’, sin olvidar que en esta época del año, la ruta puede llegar a ser muy exigente con duras condiciones de invierno. Tenemos todos los ingredientes para una espectacular regata transatlántica!»
Saludos y buenos vientos.
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