El 25 de octubre zarpa la Atlantic Gate Rally

Nace una nueva regata por etapas entre Ibiza y Lanzarote.

Una nueva regata de altura de barcos de vela se suma al calendario náutico español. Se trata de la Atlantic Gate Rally que unirá Ibiza y Lanzarote, con parada en Almerimar y Sotogrande, El rally consta de tres etapas que pueden realizarse completas o de manera independiente, obteniendo los ganadores de cada manga su propio trofeo. La salida tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el puerto de San Antonio de Portmany en Ibiza.

© AGR
© AGR

Según el director de Atlantic Gate Rally, Antonio Escribano, se trata de “una competición pensada por y para los amantes de la vela y la aventura, que además quieran pasárselo bien en tierra”. La regata ofrece seguimiento satelital online, apoyo logístico en cada puerto y también, momentos de ocio. Al final de cada una de las etapas se celebrará le entrega de trofeos correspondiente y unan cena-fiesta de bienvenida con la colaboración de las instituciones locales y puertos de cada una de las sedes además de la participación de Estrella Damm como uno de los proveedores oficiales. En paralelo al rally, cada punto de llegada promoverá actividades turísticas y deportivas.

La Atlantic Gate Rally tiene una cuota de inscripción bastante asequible, 35 €/metros de eslora, y es una gran oportunidad, por ejemplo, para todos aquellos que quieran desplazarse hasta las islas Canarias a partir de octubre, ya sea para disfrutar de las islas Afortunadas o para realizar a final de año la travesía hasta el Caribe. “Nuestro objetivo es agrupar a la flota en ese tránsito hasta Marina Rubicón, ofreciendo seguimiento, seguridad y entretenimiento” afirma Escribano, que ha participado en innumerables regatas nacionales e internacionales.

La regata se regirá por el sistema de medición RI y entre sus divisiones cuenta, por ejemplo, con una categoría de clásicos y otra para amateurs. La categoría “charter sin spi” está pensada para aquellos barcos que disponen de equipo estándar y cuyas tripulaciones están formadas pro principiantes o aficionados a la vela sin conocimientos prácticos.

La Atlantic Gate Rally está organizada por Strategic Sailing y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) con la colaboración de la Federación balear de Vela, además de los ayuntamientos implicados en el recorrido de la regata.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password