El 470 “Movistar”, subcampeón de la 42 Palamós-Christmas Race

Los regatistas Jordi Xammar y Nico Rodríguez ponen fin a la temporada en aguas de Palamós adjudicándose un nuevo podio.

La segunda posición en la cita catalana les otorga, además, el título de campeones de la Copa de España.

Tras cinco jornadas de campeonato ha finalizado la 42ª edición de la Christmas Race. La cita que organiza el Club Nautic Costa Brava – Vela Palamós ha acogido a más de 600 regatistas de 28 nacionalidades y el Equipo Movistar ha estado representado en la categoría de 470 por el tándem formado por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez. El resultado: un nuevo podio en su palmarés, el título de campeones de la Copa de España y, sobre todo, muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

El pasado lunes, día 18 de diciembre, estaba previsto que la flota escuchase el bocinazo de salida para la primera de las cinco jornadas que duraría la competición. Sin embargo, las condiciones no acompañaron y la ausencia de viento obligó al Comité de Regatas a suspender la jornada a las 15:00 horas. Ya el martes la meteorología mejoró notablemente y los regatistas Movistar abrían su casillero con dos segundos y un tercero que los situaba en segunda posición de la general a cuatro puntos de los alemanes Simon Diesch y Philippe Autenrieth.

Las distancias entre el tándem catalano-gallego y los alemanes se redujo en la tercera y cuarta jornada. Con dos victorias parciales y dos segundos puestos en la recta final del campeonato, los regatistas Movistar se preparaban para afrontar hoy la definitiva Medal Race desde la segunda posición de la general y con la certeza de que el tándem alemán no se lo pondría nada fácil.

Finalmente Xammar y Rodríguez se anotaban un octavo en la Gran Final, resultado que les mantendría de manera definitiva en la segunda posición de la general por detrás de Diesch y Autenrieth, ganadores de esta nueva edición de la Christmas Race. Por detrás, los sudafricanos Asenathi Jim y Alexander Ham cerraban el podio en el tercer cajón.

Además de la segunda posición en la general absoluta, los regatistas Movistar se han convertido también en campeones de la Copa de España al ser la primera tripulación española en la categoría de 470.

Ahora, Jordi y Nico ya tienen la mirada puesta en la próxima temporada, en la que su principal objetivo será continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tratar de estar entre el top ten mundial en las grandes citas del calendario.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password