El Abu Dhabi (Chuny) resiste los ataques del Mapfre (Iker) con el Brunel (Arrarte) y Alvimedica a la espera.
La hora de llegada (ETA) está prevista para las 23:00 UTC de hoy domingo, 01:00 de la madrugada aquí en España.
Sobre las 06:40 UTC, 08:40 de la mañana aquí en España, los líderes navegan a menos de 140 millas de meta. Las últimas horas han consistido en poner rumbo a la frontera brasileña navegando en ceñida y amurados a estribor.
Al grupo de cuatro barcos en cabeza sólo les separan 5 millas -menos de 10 km- de primero a último, pero Abu Dhabi Ocean Racing ha podido ganar terreno durante la noche, 1,1 millas en las últimas 12 horas, el suficiente para mantener a MAPFRE bajo control.
Desde el barco emiratí, su patrón Ian Walker explicaba que «es increíble que tras navegar 6.200 millas a través del oceáno Antártico, todavía tengamos a tres barcos a la vista». “La competición tiene la misma intensidad que si estuviéramos en una regata en puerto, con tácticas de barco a barco en lugar de decisiones de navegación a más a largo plazo».
«Todavía es posible que los dioses del tiempo le den la vuelta a esta etapa en la llegada, pero sea cual sea rel resultado, estoy súper orgulloso de cómo nuestro equipo ha resistido hasta el final. ¡Mañana tendremos una súper bienvenida en Itajaí!»
Team Alvimedica es segundo tras el último reporte de posiciones, y fue el primer barco en virar ayer por la tarde. Ahora mismo son el equipo más al oeste del pelotón y, junto a Team Brunel, han navegado en un ángulo más bajo que Abu Dhabi Ocean Racing y MAPFRE.
«Hemos caído en el lado equivocado de una nube particularmente mala hace una hora, y esto anuló lo que habíamos avanzado respecto a Abu Dhabi y MAPFRE», decía Amory Ross, reportero de Alvimedica. «Como barco más al oeste y sur del grupo, vamos a llegar a la costa en primer lugar».
«Según las previsiones para hoy, cuando muera el viento de mar adentro, hoy) por a tarde, el nuevo viento llegará del sur a lo largo de la costa, y llenará nuestras velas en primer lugar». «Con un poco de suerte, seguiremos subiendo hacia los líderes, y acabaremos esta etapa codo con codo, en un duelo de trasluchadas hasta la línea de llegada. Todo el mundo está intentando descansar esta noche, pues mañana promete ser intenso. El final que se merece una etapa tan increíble como ésta».
Se espera una guerra sin cuartel entre los cuatro barcos, en tres de los cuales navegan grandes regatistas oceánicos españoles. Mucha suerte a todos.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments