El Aceites Abril se coloca en cabeza del Trofeo Repsol

El barco liderado por los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal completó una brillante regata en la jornada inaugural y se colocó líder de la general de la 42º Regata de Primavera del Monte Real

El Unus de Luis García Trigo encabeza la clasificación de los ORC 2, el Okofen de Javier de la Gándara va primero en J80 y en la competición de los Fígaros la victoria inicial fue para el Bouvento de Luis Alcázar

El Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal se colocó en cabeza del Trofeo Repsol, inaugurado este festivo del primero de mayo con la celebración de la primera de las pruebas previstas en el programa de la histórica competición del Monte Real Club de Yates, que en este 2019 cumple su cuadragésimo segunda edición.

El velero de los ourensanos, luciendo grímpola del Real Club Náutico de Vigo, fue el mejor de la clase ORC 1, completando la regata de 17’61 millas en apenas 2 horas y 23 minutos. Además de las evidentes habilidades del equipo, en esa rapidez ayudó, sin duda, el viento, que se mantuvo estable e intenso, soplando de componente norte y sostenido entre los 18 y 20 nudos de media.

La flota del Trofeo Repsol disfrutó de un gran día de navegación © Rosana Calvo

La de hoy fue una regata muy vistosa, con salida en el interior de la bahía, en una zona muy próxima a las playas, gracias a lo cual vecinos y visitantes pudieron disfrutar con la espectacularidad de los veleros. Tras tomar un desmarque, la flota se dirigió a Carallones, para ceñir hasta Subrido, virar allí y regresar con una popa muy rápida.

En la clase de los grandes barcos, el podio provisional, encabezado por el Aceites Abril, lo completan el Grupo Santorum & Martínez de Riveira y el Bosch Service Solutions de Canido. El Yess Too de Rui Ramada, otro de los barcos que prometían dar guerra en esta clase, tuvo que retirarse justo antes de la salida por una rotura de timón.

En la lucha por el liderazgo de la 42º Regata de Primavera del Monte Real en la clase ORC 2, el que mejor parado salió en la prueba de hoy fue el Unus de Luis García Trigo, el Monte Real Club de Yates, que logró sacarles más de 15 minutos de ventaja al resto a la hora de cruzar la línea de llegada.

En segunda y tercera posición se sitúan dos tripulaciones con posibilidades de llevarse alguno de los premios finales de la competición. Son el Balea Dous de Luis Pérez, del Real Club Náutico de Rodeira; y el Nahela de Victor Álvarez, del Club Deportivo Alagua.

En la clase J80, el Okofen domina el podio provisional y se autoproclama claro aspirante a la Copa Luso-Galaica de Monotipos J80, que se disputa por primera vez en el marco del Trofeo Repsol y cuyo ganador saldrá del podio de vencedores de la competición.

La tripulación liderada por Javier de la Gándara ha vuelto a demostrar que son los que mandan en la clase de J80 en Galicia, logrando sacarle 3 minutos de ventaja a su rival más directo en la primera prueba celebrada hoy.

Les siguen en la clasificación el Marías Casas do Telhado de Manuel María Cunha, y el Cansino de Fernando Yáñez, segundo y tercero respectivamente, tras cruzar la línea de llegada 3 y 4 minutos detrás del Okofen.

Y en la otra clase que compite en tiempo real en esta 42º Regata de Primavera, la de los Fígaro Beneteau, la victoria de la jornada la firmó el Bouvento, una tripulación de Repsol que se sube al primer puesto del podio provisional de la mano de Luis Alcázar.

En los veleros de 10 metros del Monte Real también volvió a competir en esta edición la tripulación liderada por Elena Raga que, a bordo del Serralleiras logró entrar justo detrás del primero, a apenas 17 segundos de él, haciéndose con el segundo puesto y dejando el tercero para el Silleiro de Miguel Montes, con una tripulación formada íntegramente por alumnos de la Escuela de Vela del Monte Real.

Tras la celebración de esta primera jornada, el Trofeo Repsol descansa durante dos días para volver al agua el próximo sábado, 4 de mayo, con la que será la segunda jornada de pruebas y la primera que se celebrará en el fondeadero de las Islas Cíes.

Allí, a expensas de cómo se presente la meteorología del día, el comité de regatas con Fernando Giraldo al frente, diseñará un campo de regatas en el que disputar una prueba barlovento sotavento a partir de las doce y media del mediodía, y posteriormente un recorrido costero.

Al igual que este miércoles, el sábado por la tarde, una vez finalizada la competición, el Monte Real Club de Yates ofrecerá a los participantes una cena marinera y degustación de gintonics con la colaboración de Martin Miller Gin y Royal Bliss. Habrá además ese día música en directo con la actuación del grupo vigués de música pop La Franga.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password