El AkzoNobel pulveriza el récord del Ericsson 4 con 597 millas

El equipo holandés se convierte en el barco más rápido en 24 horas de la historia de la Volvo Ocean Race.

El Team AkzoNobel ha batido el récord de distancia recorrida en 24 horas en toda la historia de la Volvo Ocean Race, al fijar un registro de 597 millas que superar las 596 que tenía el Ericsson 4 desde la edición de 2008-09.

El Team Brunel abrió ayer la caja de los truenos al batier el récord de los Volvo Ocean 65 con 555 millas, que estaba en poder del Abu Dhabi Ocean Racing desde 20145-15. Sin embargo el team AkzoNobel fue mejorando sus registros prácticamente minuto a minuto y poco tiempo después ya superaba la marca del Brunel e iba subiendo millas.

El punto de inflexión ha llegado esta mañana cuando, al filo de las 08:30 UTC, ha batido un récord que parecía imposible para este tipo de barcos: las 596 millas que tenía el Ericsson 4, que era un Volvo 70, cinco pies más grande que los Volvo 65 actuales.

© Brian Carlin/Volvo Ocean Race

El teal AkzoNobel ya ha alcanzado las 597 millas y es bastante probable que siga mejorando este récord en las próximas horas ya que aún no se ha descabalgado de la borrasca.

Uno de los aspectos más destacables de este récord es que Martine Grael, tripulante del equipo holandés, le ha arrebatado el registro a su padre, el mítico Torben Grael, que era el patrón del Ericsson 4.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password