El «Alibabá II» del británico Peter Dubens, vencedor del II Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de 6M

El vigués Miguel Lago, patrón de “Alibabá II”, afirma que «la victoria es fruto de la tripulación, que ha navegado al cien por cien los dos días sin descanso».
 
Hoy domingo ha finalizado en Sanxenxo la segunda edición del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de 6M. Tras dos jornadas de regata con final ayer y principio hoy en la Escuela Naval de Marín, que este año celebra el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, el viento ha sido el gran protagonista del fin de semana tanto por su inestabilidad como por la pericia de los tácticos de la flota para definir sus rumbos.

Después de dos mangas de casi 10 millas de recorrido, el “Alibaba II” del británico Peter Dubens del Royal Thames Yacht Club, patroneado por el vigués Miguel Lago, ha sido el vencedor de la segunda edición del trofeo, gracias al primer puesto en la jornada del sábado y la segunda posición obtenida hoy.

La flota de 6M navegando en la ría de Pontevedra © María Muiña

Por su parte, el segundo cajón del podio lo ha ocupado el “Bribon Movistar” de José Cusí patroneado por S.M. el Rey Don Juan Carlos, que pese a vencer en la jornada de hoy domingo no pudo amortizar el tercer puesto de ayer ya que el barco de Peter Dubens, el “Alibabá II”, lograba una ventaja de un punto en la general sobre el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La tercera posición fue para el novato de la flota, el “Titia” de Alicia Freire y patroneado por Mauricio Sánchez-Bella, que ha estado en el podio en las dos pruebas disputadas con un segundo puesto en la jornada del sábado y un tercero en el día de hoy, finalizando a un sólo punto del “Bribon Movistar”.

La flota de 6M navegando en la ría de Pontevedra © María Muiña

Una de las sorpresas del trofeo ha sido el resultado de “Ian” de Cesar Elízaga, que ha contado con Ricardo Frade como patrón consiguiendo el mejor resultado en los dos últimos años gracias los dos cuartos puestos anotados este fin de semana.

Los modernos entran en juego.

La clase de “modernos» (Open) han sido también protagonistas en esta segunda edición del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes con la inclusión de dos nuevos barcos: el “Kirlo” de Violeta Alvarez del Royal Yacht Squadron y el “May Be XIV” del Real Club Náutico de Sanxenxo. Ambas unidades, patroneadas por Pablo Iglesias en el barco británico e Iñaki Castañer en el barco español, disputaron un auténtico match race repartiéndose las dos victorias parciales puestas en juego. Finalmente, con el sistema de desempate la victoria fue para el “Kirlo” gracias haberse llevado el último triunfo parcial.

II Trofeo Almirante Rodríguez Toubes – 6M Clásicos
Clasificación general
Puesto/Barco/Armador/Patrón/Puntos

1.- Alibabá II, Peter Dubens / Miguel Lago, 1+2=3
2.- Bribon Movistar, José Cusí / S.M. el Rey Juan Carlos, 3+1=4
3.- Titia, Alicia Freire / Mauricio Sánchez-Bella, 2+3=5
4.- Ian, César Elízaga / Ricardo Frade, 4+4=8
5.- Aida, J.C. Escotet / F. Botas, 5+5=10
6.- Caprice, José Luis Angoso / Íñigo Echenique, 6+6=12

II Trofeo Almirante Rodríguez Toubes – 6M Open
Clasificación general.
Puesto/Barco/Armador/Patrón/Puntos

1.- Kirlo, Violeta Álvarez / Pablo Iglesias, 2+1=3
2.- May Be XIV, Eugenio Galdón / Eugenio Galdón, 1+2=3

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password