El Alinghi Red Bull Racing lanza su candidatura para la 37ª Copa América

Hay un nuevo equipo desafío para la próxima Copa América, y es que Red Bull une sus fuerzas con el sindicato Alinghi, doble ganador de la Copa América, en la campaña por el trofeo más antiguo del deporte internacional. El fundador del Alinghi, Ernesto Bertarelli, y el dos veces campeón olímpico Hans Peter Steinacher, junto con el director de Red Bull Racing, Christian Horner (presente vía satélite) anunciaron el lanzamiento del nuevo Alinghi Red Bull Racing y presentaron su logo en la Société Nautique de Genève, el club náutico que representará el equipo.

Tras una ausencia de más de una década, uno de los nombres más dinámicos de la historia de la America’s Cup, el Alinghi, regresa a la batalla por el máximo trofeo de la navegación, y en esta ocasión, el sindicato doble ganador está asociado con una fuerza impulsora del deporte mundial, Red Bull. Navegando bajo la bandera de la Société Nautique de Genève, el Alinghi Red Bull Racing va a comenzar inmediatamente los preparativos para competir como desafío oficial cuando comiencen las Series de Selección para la 37ª Copa América en 2024.

Manteniendo el espíritu ganador que siempre ha animado al Alinghi, queremos que este desafío haga algo totalmente diferente, totalmente nuevo, totalmente fresco”, dijo el fundador del Alinghi, Ernesto Bertarelli. “Cuando imaginamos con Dietrich Mateschitz la participación de Red Bull en la America’s Cup, comentó que el camino de Red Bull no es entrar en el deporte como patrocinadores, sino mezclarnos en el equipo, formar una verdadera asociación, nutrir a los atletas jóvenes y convertirlos en los mejores en su campo. También propuso que deberíamos hacer contribuciones para darle a la Copa América una nueva dimensión”.

Bertarelli continuó: “Con Red Bull somos socios iguales en esta empresa. Aportarán su competencia, energía y fuerza para crear equipos de alto rendimiento, y nosotros aportaremos nuestra experiencia en la navegación y en ganar la Copa América. Alinghi Red Bull Racing arrojará una nueva luz sobre el evento”.

Alinghi y Red Bull han sido durante mucho tiempo rivales amistosos en series como la GC32 Racing Tour y las Extreme Sailing Series. Tras haber compartido este respeto y admiración mutua, Hans Peter Steinacher, dos veces campeón olímpico en la clase Tornado y el mejor atleta deportivo de verano de Austria, está entusiasmado con la nueva asociación.

La America’s Cup es, por volumen, el evento de vela más importante del mundo”, dijo la leyenda de la vela y líder del desarrollo de la próxima generación de regatistas como cofundador de la Red Bull Youth America’s Cup y de la Red Bull Foiling Generation. “La experiencia y el espíritu de equipo de Alinghi son únicos en el deporte de la vela. Todo Red Bull está detrás de este proyecto y dudo que esta unión se pudiera hacer con otro equipo”.

Al asociarse con Alinghi, Red Bull también aporta la experiencia de la unidad de Red Bull Advanced Technologies que ha apoyado a Red Bull Racing en la consecución de un total de cinco Campeonatos de Pilotos de Fórmula Uno, incluido el emocionante triunfo que acaba de conseguir Max Verstappen en la última vuelta de la última carrera del 2021, así como cuatro campeonatos de constructores de F1.

Recién llegado de la final de Fórmula Uno y hablando en directo vía satélite, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, quien cambió las reglas del juego en los deportes de motor, dijo: “Damos la bienvenida a Alinghi Red Bull Racing al mundo de Red Bull; nuestro equipo de F1 está ansioso para ayudar a este nuevo miembro de nuestra familia a tener éxito. Red Bull Advanced Technologies es un centro tecnológico de clase mundial que ofrece servicios a diferentes entidades, incluidos otros deportes, nacido de la experiencia técnica e innovadora que hemos generado a lo largo de nuestros años en la F1. Red Bull Advanced Technologies establecerá sinergias con Alinghi Red Bull Racing. Compartiremos nuestras experiencias, consejos de ingeniería, etc. Es una cooperación bidireccional”.

Brad Butterworth, cuatro veces ganador de la America’s Cup, comentó: “He estado con Alinghi durante 20 años, y participar en este nuevo desafío con Red Bull es muy emocionante. La America’s Cup es una carrera tecnológica que se gana en el agua con estrategia y tácticas de regata. Red Bull lo ha demostrado una y otra vez en la F1 y en muchos de los otros deportes en los que compite”.

Entre los equipos a los que se enfrentará el Alinghi Red Bull Racing se encuentran el defensor, cuatro veces ganador de la Copa América, el Emirates Team New Zealand, así como el desafiante oficial, el INEOS Britannia. Debido a que el período de inscripción se abrió solo a principios de diciembre, es de suponer que el anuncio de más desafíos se extienda durante las próximas semanas y meses.

Junto con la Copa América, el Alinghi Red Bull Racing también alineará equipos en el debut de la Women’s America’s Cup Regatta, así como en el regreso de la Youth America’s Cup. “Hacer crecer el deporte y sus regatistas siempre ha sido un enfoque importante tanto para Red Bull como para Alinghi. Así que el compromiso de Alinghi Red Bull Racing con estas regatas es fuerte, y creo que será inspirador ver estos talentos en acción”, dijo Steinacher.

Alinghi Red Bull Racing tendrá su sede en Écublens, cerca de Lausana (Suiza), donde se construirá el casco de acuerdo con el requisito del Deed of Gift, el documento rector de la America’s Cup. Una tripulación principal liderada por el co-patrón del GC32 Alinghi, Arnaud Psarofaghis, y el trimer de vela mayor, Bryan Mettraux, comenzarán a entrenar durante el período invernal para preparar una tripulación 100% made in Suiza.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password