El American Magic monta su base de invierno en Pensacola

El American Magic del New York Yacht Club American Magic, Desafío americano para la 36ªa Copa de América, acaba de abrir su base de entrenamientos de invierno en el puerto de Pensacola. Hasta que regrese el clima más cálido a Newport, Rhode Island, los más de cien empleados que componen el equipo principal del American Magic navegarán y darán apoyo al ‘Mule’, el avanzado barco de pruebas de 38 pies del equipo, en las soleadas y cálidas aguas de la Bahía de Pensacola. Esta es la primera vez que un Sindicato de la Copa América se entrena en la Costa del Golfo de Florida desde 1970.

“Pensacola nos aporta mucho al trabajo de nuestro equipo”, dijo Terry Hutchinson, patrón y Director Ejecutivo de American Magic. “Pensacola le dará un buen clima, un entrenamiento en aguas tranquilas y protegidas, una logística eficiente y una comunidad acogedora. El Puerto de Pensacola ha sido muy servicial y acogedor desde que instalamos la base y estamos esperando con ansias que se monte una instalación permanente para un equipo de la Copa América”.

La primera visita del American Magic a Pensacola fue en julio de 2018, cuando el director del equipo y CEO Hap Fauth junto con los regatistas del equipo Bora Gulari y Caleb Paine hicieron una presentación de la Copa América delante de más de quinientos jóvenes regatistas, entrenadores y familias en el Campeonato Nacional de Optimist de Estados Unidos y organizado por el Pensacola Yacht Club.

“Estamos entusiasmados y agradecidos de que el Pensacola Yacht Club y la comunidad náutica local hayan acogido al American Magic y hayan extendido su hospitalidad desde nuestra primera visita“, dijo Hutchinson, seis veces campeón del mundo de vela. “La bahía de Pensacola es un lugar de navegación de talla mundial, y esperamos que nuestro tiempo aquí ayude a aumentar la conciencia de lo maravilloso que es competir y entrenar en esta región de los Estados Unidos”.

Base del Amercian Magic © Amory Ross – American Magic

“Que el American Magic entrene aquí en invierno no solo le brinda al puerto de Pensacola un nuevo cliente único, sino que también presenta a todo el mundo el increíble lugar que es la Bahía de Pensacola para navegar a vela”, dijo la Directora del Puerto, Amy Miller. “Nuestra esperanza es que podamos trabajar con los agentes de turismo y con nuestra comunidad náutica local para aprovechar esta exposición y atraer así más oportunidades de entrenamiento y competiciones en el futuro”.

El Puerto de Pensacola cuenta con instalaciones de talla mundial y una ubicación excelente. Los activos portuarios incluyen un canal amplio y profundo, miles de metros de amarre, un amplio almacenamiento interior y exterior, acceso directo por tren, una amplia gama de equipos para la gestión y el manejo de cargas y un personal muy experimentado.

El 36ª Copa América se disputará en Auckland (Nueva Zelanda), en marzo de 2021. Antes de la Copa América, el American Magic competirá en la America’s Cup World Series y en la Prada Cup, la final de la selección del Desafío. El equipo que se haga con la victoria en la Prada Cup, a principios de 2021, ganará el derecho de enfrentarse al actual Defender, el Emirates Team New Zealand, en la batalla final de la Copa América.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password