El ARROUTADO con Javier Puertas a la caña se alzó con la primera victoria de la XIII Regata Presidente.

Este pasado sábado día 23, se celebró la primera prueba con salida a las 12.20 horas con algo de retraso sobre el programa previsto por lo inestable del viento en el momento de la salida: una componente sur, variable en intensidad, predominando los vientos cercanos a los 14 nudos.

Arroutado © RCN Portosín
Arroutado © RCN Portosín

La estela del recorrido dibujaba un triángulo, de 1,5 millas en cada uno de sus lados, para cubrir un total de casi 11 millas que las embarcaciones más rápidas tardaron en realizar algo más de hora y media.

La salida estuvo muy ajustada entre varios regatistas, entre ellos el ARROUTADO y el VIENTO DE LEVANTE, que apuraron hasta el último segundo para no dar nada de ventaja a sus rivales. Las opciones tomadas por los patrones fueron muy dispares ya que los anteriores Arroutado y Viento Levante lo hacían amurados a estribor hacia la izquierda del campo y el Sara y el Kanala implicados en una batalla personal que duró toda la prueba, lo hacía amurados a Babor y por lo tanto hacia el lado derecho del campo.

'Viento de Levante' de Fernando González Pousa © RCN Portosín
‘Viento de Levante’ de Fernando González Pousa © RCN Portosín

Tras la compensación de tiempos en función de sus velocidades teóricas el ARROUTADO se alzó con la victoria de la prueba uno, con el SARA de Rafael Blanco como segundo clasificado a solo 35 segundos y el VIENTO LEVANTE de Fernando González a 1 minuto 56 segundos en el tercer lugar.

Destacada la actuación del INDALO de Deniz Cueto que aunque no se refleja en la clasificación, ya que el modelo de embarcación usado tiene una compensación muy desfavorable, si se pudo ver en el agua estando siempre muy cerca de la batalla mantenida entre SARA y KANALA.

El programa de la regata continúa el próximo día 6 de febrero con la realización de una prueba costera que se acerque a las 15 millas de navegación dentro de la ría de Muros Noia y veremos quien se desenvuelve mejor en ese tipo de recorridos destacando más por la navegación que por la maniobra.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password