El balear Joan Cardona lidera la flota española en el Europeo de Finn

El Puerto de Santa María, Cádiz, acoge el Cameponato de Europa de la clase Finn con 97 participantes.

La primera jornada del Campeonato de Europa de Finn que se disputa hasta el sábado en el Puerto de Santa María, Cádiz, ha estado marcada por un viento de poniente de siete nudos con el que solo se ha podido disputar una manga. El balear Joan Cardona se sitúa al frente de los españoles, desde el puesto 13, mientras que la flota queda liderada por el holandés Nicholas Heiner.

Aunque el comité de regatas ha conseguido dar salida a la segunda manga del día, esta ha tenido que ser abandonada por falta de viento y exceso de ola y la jornada ha terminado con una única regata disputada. El holandés Nicholas Heiner, bronce en el pasado mundial de la clase, se ha llevado la primera victoria del campeonato seguido por el americano Caleb Paine y el argentino Facundo Olezza. El podio europeo lo completan Jonathan Lobert, cuarto, y el turco Alican Kaynar, sépitmo.

La flota española la lidera el balear Joan Cardona que se sitúa en el puesto 13 de la general provisional y segundo en la clasificación sub 23, por detrás del checo Ondrej Teply, décimo en absoluto. El siguiente español en la clasificación es el andaluz Pablo Guitián, en el puesto 15.

Guitian, que navega en casa, ha valorado su regata de hoy como muy positiva: “Era importante hacer una buena primera manga para quitarse los nervios y este es un resultado muy bueno en un flota tan grande”. El andaluz ha señalado también que “el nivel de este Europeo es el mismo que se da en un mundial. Este campeonato es una prueba muy buena para saber cómo se ha hecho el trabajo de invierno y pensando en lo que viene por delante esta temporada”.

El tercer español mejor clasificado es el catalán Alex Muscat, en el puesto 34. “Ha sido un día complicado y en una flota tan grande es fácil encontrarse atrás pero espero remontar, mañama seguro que irá mejor”, ha dicho Muscat.

Mañana, martes 13 de marzo, el comité de regata ha programado tres pruebas con la intención de recuperar la manga que hoy no se ha podido disputar y así continuar con el programa previsto de un total de diez regatas en cinco días más la medal race que disputarán el sábado los diez mejores clasificados.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password