El Balís se prepara para una gran MedSailing 2020

La regata maresmense abrirá la temporada internacional para las clases 29er, Europe y 420

La MedSailing 2020 que organiza el Club Nàutic El Balís se celebrará en aguas de Sant Andreu de Llavaneres del 13 al 16 de febrero. Desde hace unos años el club maresmense organiza una regata con tres de las clases estratégicas de la World Sailing como son el 29er, el 420 y el Europe, donde sobre todo tripulaciones jóvenes, tienen un punto de encuentro en una competición que cuenta con un componente internacional que cada año va a más.

Las regatas de invierno acostumbran a ser las regatas perfectas para calentar motores y empezar a medir fuerzas de cara a una temporada en la muchos ponen sus expectativas en los campeonatos del mundo, europeos y nacionales.

Este año es importante y representativo por varios motivos. Por un lado la clase 29er la tiene como fijada dentro de su calendario de regatas del circuito EuroCup, donde se espera la participación de más de medio centenar de skiff llegados de todo el continente donde alemanes, italianos y holandeses cuentan con la mayoría de la flota inscrita en esta edición. La clase 29er es la precursora de las olímpicas 49er y FX. La consolidación de la clase 29er es una realidad con cerca de 100 embarcaciones inscritas.

La clase 420 también tiene un motivo y un elemento que hacen que tenga un atractivo especial, en este caso para las tripulaciones españolas ya que el Club Nàutic El Balís acogerá del 29 de octubre al 1 de noviembre la Copa de España de la clase 420, con lo que los grandes favoritos en esta especialidad de buen seguro que no faltarán a la cita. El 420 es el paso previo para otra clase olímpica, el 470, que de cara a la próxima Olimpiada será clase mixta.

La otra clase en participar en la MedSailing es el Europe, un barco que fue olímpico hasta Sydney pero ha sido una clase capaz de mantener una flota importante en todo el mundo y que se mantiene y sigue al alza. Se trata de un barco solitario muy técnico y que aunque su finalidad no es el paso de sus regatistas a una clase olímpica, sus regatistas siempre tienen al Laser como alternativa. En El Balís contará con una flota local muy numerosa, tanto del propio club como del resto de Cataluña, donde está muy implantada y con un futuro más que asegurado.

La MedSailing 2020 contará con cuatro días de competición. La clase 29er tiene previsto un máximo de 16 pruebas, cuatro por día y las clases 420 y Europe un total de 12, tres por día.

El vice comodoro del Club Nàutic El Balís, Alfredo Llobet, explica en qué consiste la MedSailing: “Se trata de una regata internacional con una clase muy consolidada como es el 29er y con otras dos como el Europe y el 420 que se están abriendo camino” y añade que “esperemos que estas dos clases establezcan la MedSailing como una regata fija en sus calendarios i así ir creciendo a lo largo de los años”.

El Club Nàutic El Balís se ha caracterizado por su solidaridad participando en distintas acciones sociales, y durante la MedSailing quieren seguir incidiendo en estos temas, con lo que el sábado día 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer infantil se organizarán talleres, una chocolatada y venta de pasteles para recaudar fondos para esta buena causa.

La MedSailing será la primera de las grandes regatas que se celebrarán en el club de Sant Andreu de Llavaneres durante este año 2020. Si en 2018 la regata estrella fue el Campeonato del Mundo de Finn Master y en 2019 el Campeonato del Mundo de la clase Europe; este año tendrá una de las regatas a nivel nacional más importantes como es la Copa de España de la clase 420 que se celebrará el próximo otoño y que contará con más de un centenar de participantes.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password