El Barcelona Clúster Nàutic fomenta el empleo con la puesta en marcha de una bolsa de trabajo.

Los socios de la asociación pueden buscar los perfiles más adecuados para sus vacantes con una potente herramienta que filtra los perfiles.

El Barcelona Clúster Nàutic se ha convertido en todo un referente para el sector náutico de Barcelona en cuestiones de empleo, para aquellos que buscan trabajo y para aquellas empresas que tienen vacantes. El fomento del empleo de calidad, uno de los objetivos fundacionales de la asociación, ya se ha materializado con algunas contrataciones que se han llevado a cabo a través de la nueva bolsa de trabajo del Clúster.

Una de las misiones del Clúster es ayudar a crear empleo de calidad, y por ello una de las acciones que se llevan a cabo es canalizar las demandas del sector hacia los centros educativos, de tal manera que éstos puedan formar a los trabajadores que necesita el sector náutico en Barcelona, caracterizado por la especialización. En este sentido, este curso se ha puesto en marcha el nuevo Instituto de la Náutica de Barcelona, con 184 alumnos que cursan enseñanzas deportivas y formación profesional de mantenimiento de barcos y de sistemas electrotécnicos y de comunicación en las embarcaciones.

Ahora, el Barcelona Clúster Nàutic ha mejorado la bolsa de trabajo online, que incluye una sección pública donde se publican las demandas de trabajo, y una plataforma privada, reservada a los socios y colaboradores, que incluye los currículos de sesenta profesionales especializados en el sector náutico o procedentes de sectores afines que desean trabajar en esta área.

En la plataforma se ha incorporado una potente herramienta de búsqueda por palabra o palabras clave, correspondiente a los estudios, las lenguas habladas, el perfil profesional y el sector o sectores en los que han trabajado los candidatos. Así, los socios que dispongan de alguna vacante pueden buscar con facilidad el candidato que más se ajusta al perfil deseado.

Varias agencias de recursos humanos ya se han puesto en contacto con el Clúster para encontrar los perfiles de algunas ofertas de trabajo de sus clientes.

Por otra parte, está en marcha el programa FP On Board, según el cual los alumnos de formación profesional de los centros adscritos a la Fundació BCN Formació Professional pueden realizar sus prácticas curriculares en las empresas socias del Barcelona Clúster Nàutic.

Los interesados en incluir su CV en la bolsa de trabajo del Barcelona Clúster Nàutic pueden enviarlo en formato PDF a comunicacio@barcelonaclusternautic.cat

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password