El barco español en la Volvo Ocean Race ya está en Galicia.

Iker Martínez y Xabi Fernández a bordo del VO65 español en su base de Sanxenxo © María Muiña/sailingshots

El equipo tendrá que trabajar muy duro para estar a la altura de los mejores en la próxima Volvo Ocean Race.

El barco español que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015 ya está en Galicia. A primera hora de esta mañana, el equipo de vela oceánica liderado por los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández entraba en el puerto de Sanxenxo (Pontevedra) procedente de Southampton (Inglaterra), donde el Volvo Ocean 65 español ha sido ensamblado. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo estará a partir de ahora en su base para comenzar su preparación.

Iker Martínez y Xabi Fernández a bordo del VO65 español en su base de Sanxenxo © María Muiña/sailingshots

Iker Martínez, contento de estar de nuevo en Sanxenxo, comentaba brevemente cómo habían sido las 650 millas desde Inglaterra hasta las Rías Baixas: “La navegación hasta aquí ha sido buena, obviamente con nuestras pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero afortunadamente nada grave. El barco es bastante más robusto que el anterior”, apuntaba el vasco.

Desde su base en el puerto de Sanxenxo, Martínez añadía: “Por fin estamos en casa, en nuestra base de entrenamientos. Aquí iniciaremos ahora muchos retoques en el barco y haremos todas las millas que podamos hasta la salida”.

El vasco reconoce que no será un camino fácil el que el equipo español tendrá que recorrer hasta la salida en Alicante, el próximo 11 de octubre, pero añade que “sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para estar a la altura de los mejores. El resto de los equipos nos llevan muchas millas de ventaja pero vamos a intentarlo”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password