El BDO Barcelona Laser Master Championship 2019 reúne a más de 100 regatistas de una veintena de países

Los deportistas que compiten en esta clase se mantienen en activo incluso después de dejar la alta competición.

El Barcelona International Sailing Center acogió el pasado fin de semana el BDO Barcelona Laser Master Championship 2019, trofeo que organiza la Fundación Real Club Náutico de Barcelona y en la que Leandro Rosado, en Standard, Ian Jones, en Radial masculino, y Mónica Azón, en Radial femenino, se alzaron con la victoria.

La clase Laser, tanto con aparejo Standard como Radial, es una de las más numerosas a nivel internacional y los deportistas que compiten en ella se mantienen en activo incluso después de dejar la alta competición.

El Laser es un barco diseñado para un único tripulante en el que solo se maneja una vela. Su navegación es cómoda y relativamente sencilla, siendo el trimado de la vela y las decisiones tácticas aquello que marca la diferencia en competición. Esta embarcación, además, cuenta con un gran número de simpatizantes fuera del circuito profesional y son muchos los ex regatistas que continúan participando en competiciones para veteranos.

© Oscar Torrades

En los Campeonatos Master se establecen categorías por edad y la flota de Laser queda dividida según el aparejo que se utilice: Standard o Radial (que a su vez cuenta con categoría masculina y femenina). En cuanto a las franjas de edad, se conoce como Aprendiz a los regatistas que tienen entre 35 y 44 años; Master a los que están entre los 45 y 54; Grand Master a los deportistas entre 55 y 64 años; Great Grand Master es la categoría para edades entre los 65 y 74; y finalmente a los competidores mayores de 75 años compiten bajo el nombre Legend Masters.

El BDO Barcelona Laser Master Championship 2019 arrancó el viernes 7 con un fuerte viento del suroeste con el que se pudieron completar dos mangas. En la segunda jornada, la del sábado 8, el viento resultó mucho más manejable y se completaron tres nuevas pruebas, para un total de cinco, lo que propició la entrada en juego del descarte. El domingo 9 la ausencia del viento dejó sin pruebas la última jornada del campeonato.

En Laser Standard, Leandro Rosendo, regatista del RCN de Barcelona, se impuso a sus contrincantes en la clasificación absoluta y se hizo además con el título en categoría Aprendiz (35-44 años). El segundo clasificado en la general fue el alemán Thomas Muller, ganador en Grand Master (55-64 años), y el tercer puesto lo consiguió el español Antonio Roig, del Club de Vela Calella. El título de campeón en categoría Master (45-54 años) lo consiguió el alemán Roger Schulz, noveno en la general.

En Laser Radial, la victoria absoluta y en categoría Aprendiz fue para el británico Ian Jones mientras que el segundo puesto de la general, y mejor Grand Master, lo ocupó Pep Campi, del CV Calella. En tercera posición se situó el irlandés Sean Craig. Por su parte, el francés Jean Philippe Galle, decimocuarto de la general, fue el vencedor en categoría Great Grand Máster (65-74 años).

En categoría femenina de Laser Radial el triunfo lo consiguió Mónica Azón, del CN El Masnou, seguida de María del Mar de Ros y Elena Sáez de Juan, ambas del RCN de Barcelona.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password