El “Bribon 500 Movistar” vuelve a la competición en el Trofeo Príncipe de Asturias

Tras lograr el pasado 9 de agosto su segundo título de campeón del mundo, el 6 Metros del Real Club Náutico de Sanxenxo competirá este fin de semana en Baiona (Pontevedra)

Hace poco menos de un mes el Bribon 500 Movistar se proclamaba en Finlandia campeón del mundo de la clase 6 Metros y este fin de semana vuelve a la competición en aguas gallegas. El sábado día 7 y el domingo día 8 competirá en la 34ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, regata organizada por el Monte Real Club de Yates que es además puntuable para la Copa de España de 6 Metros.

La tripulación estará encabezada en esta ocasión por Pedro Campos, y contará además con Roi Álvarez, Jane Abascal y Alberto Viejo.

El patrón gallego ha destacado la importancia de este trofeo y la ilusión de navegar de nuevo en Galicia: “El Príncipe de Asturias es una cita muy importante cada año. Llevamos muchos años haciéndolo y además se suma la responsabilidad de correr con el barco campeón del mundo, que dado el nivel de la flota española no va a ser fácil”.

Las pruebas comenzarán para el Bribon 500 Movistar y sus rivales el sábado a mediodía, con un programa que contempla la realización de dos regatas. El domingo, a partir de las 12h00 y si las condiciones lo permiten, completarán dos pruebas más. Finalizadas éstas sabremos quienes, a las 18h00, recogerán en el Monte Real Club de Yates los trofeos de vencedores de esta 34ª edición.

Premio Nacional de Vela Terras Gauda al Mejor Barco del Año

Enmarcada en el trofeo Príncipe de Asturias, el sábado a las 20h00 se celebrará además la gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, en los que el Bribon 500 Movistar recibirá el galardón como mejor barco del año.

Se trata de un premio a la trayectoria del 6 Metros del Real Club Náutico de Sanxenxo por sus éxitos logrados durante el 2018, año en el que el equipo patroneado habitualmente por el Rey Don Juan Carlos se proclamó vencedor de la Copa del Rey MAPFRE en aguas de Palma y logró el título de campeón de Europa en La Trinitè-sur-Mer (Francia).

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password