El Bribon domina el inicio del Circuito Nacional de 6 metros

SM el Rey Don Juan Carlos, como patrón del Bribon, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Violeta Álvarez (Alibabá) y Francisco Botas (Aida) en ambas pruebas del día.

Hoy sábado han comenzado en aguas de la ría de Pontevedra y en la inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, las primeras regatas de 2017 del Circuito Nacional de 6m que hasta el próximo mes de noviembre tendrá una actividad continua recorriendo las Rías Baixas.

SM el Rey D Juan Carlos, patrón del Bribon y vencedor de las dos regatas del día © RCNS

Desde las doce del mediodía y con un viento de 12 nudos de intensidad de componente Sur, la flota pudo realizar dos pruebas muy disputadas en las que el Bribon, patroneado por SM el Rey Don Juan Carlos, mantuvo siempre el control de la flota. En la primera regata del día el Aida de Paco Botas fue el mayor rival del Bribon seguido de Alibaba de Peter Dubens patroneado en esta ocasión por Violeta Álvarez, armadora y patrona del Erica, que está pasando por un ‘refit’ que todavía no ha finalizado. En la segunda regata del día el Bribon tuvo que controlar más al Alibabá, que finalizó en segunda posición mientras que la tercera fue para el Acacia de Mauricio Sánchez-Bella, que gracias a la regularidad en las dos pruebas (4-3) se aúpa hasta el tercer peldaño de la general provisional.

Mañana domingo están previstas dos pruebas más como final del primer encuentro del Circuito Nacional de 6 metros de este año 2017.

Visita al MAPFRE de la Volvo Ocean Race.

Mañana también será un día especial para la flota de 6m, ya que tanto sus armadores, patrones y tripulantes visitarán a las diez de la mañana el barco español en la próxima Volvo Ocean Race, el VO65 MAPFRE, que esta misma tarde ha arribado a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, su base de entrenamientos hasta la salida de la regata en Alicante, el próximo 22 de octubre.

Circuito Nacional 6m. 1ª Regata. Día 1
Clasificación general provisional
Posición/Barco/Armador/puntos

1.- Bribon (Josá Cusí), 1+1= 2 puntos
2.- Alibabá II (Peter Dubens), 3+2= 5 puntos
3.- Acacia (Mauricio Sánchez-Bella), 4+3= 7 puntos
4.- Aida (Francisco Botas), 2+6= 8 puntos
5.- Caprice (José Luis Angoso), 5+4= 9 puntos
6.- Ian (César Elízaga), 6+5= 11 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password