El “Bribón Movistar”, en el podio del Campeonato de España de J80

La tripulación comandada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se cuelga el bronce nacional en aguas de Sotogrande.

El “Bribon Movistar” ha peleado duro en aguas gaditanas y después de tres intensas jornadas el equipo liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand logra auparse al cajón de honor del Campeonato de España de J80. En aguas de Sotogrande (Cádiz) se ha colgado el bronce nacional.

Bribón Movistar © Juan Caballero
Bribón Movistar © Juan Caballero

El Comité de Regatas pudo dar el pistoletazo de salida a un total de ocho pruebas que se disputaron con vientos medios de Levante durante los dos primeros días, cuando se cumplió a rajatabla con el programa previsto. En la última jornada el viento dio más de una sorpresa y sólo se pudieron completar dos mangas.

La cita nacional comenzaba el pasado jueves día 4 de junio y después de marcarse un octavo y un décimo, los regatistas del R.C.N. Sanxenxo – R.C.N. Barcelona lograban su primera victoria parcial. El “Bribon Movistar” se colocaba en la quinta plaza de la general y prometía iniciar una lucha sin cuartel para subirse al cajón de honor.

Dicho y hecho, la tripulación comandada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand aprovechaba el segundo día de competición para marcarse un nuevo podio parcial. La tensión se cortaba con el filo de un cuchillo en el agua y el Comité se veía obligado a dar varias llamadas generales e incluso izar banderas negras. Con un segundo y dos sextos puestos, el “Bribon Movistar” mantenía la quinta posición y se acercaba más al podio, del que ahora le separaban tan sólo cinco puntos.

Comenzaba entonces la jornada final del Campeonato de España de J80 y la tripulación del “Bribon Movistar” no defraudó en la que se convertiría en su mejor actuación en aguas gaditanas al subirse al podio de las dos mangas disputadas. Con un tercero y un segundo, Marc de Antonio y Sofía Bertrand subían hasta la tercera plaza del cajón de honor y se colgaban el bronce.

La primera posición ha ido a parar a manos del “Da Bruno” de Juan Luis Páez mientras que el “Gold Sailing” de Mikel Vázquez finaliza subcampeón de España de J80.

La próxima cita del “Bribon Movistar” será en Barcelona, donde entre el 12 y el 14 de junio disputará el preciado Trofeo Conde Godó – Merchbanc.

Campeonato de España de J80
Clasificación general final

1.- “Da Bruno” de Juan Luis Páez, 21 puntos
2.- Gold Sailing de Mikel Vázquez, 22 puntos
3.- BRIBON MOVISTAR de Marc de Antonio, 28 puntos
… hasta 19 clasificados

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password