El “Bribón Movistar” mantiene sus opciones en el Mundial de J80

El Campeonato del Mundo de J80 llega a su ecuador y los regatistas Movistar se mantienen líderes de la cita por tercer día consecutivo.

El Campeonato del Mundo de J80 ha llegado a su ecuador y el “Bribon Movistar” español mantiene sus opciones en la cita mundial después de sumar hoy en su casillero una nueva victoria parcial. Por delante restan tan sólo dos jornadas de competición y el oro mundial está al alcance de la mano y el objetivo para los próximos días, según Marc de Antonio, no es otro que “dar el máximo de nosotros en cada prueba para poder mantener el liderato”.

Bribón Movistar © Sven Jürgensen
Bribón Movistar © Sven Jürgensen

Los vientos fuertes fueron los protagonistas hoy en aguas alemanas y a las 10:00 horas el casi medio centenar de J80 que se han desplazado hasta Kiel estaban preparadon para completar la primera manga del día en un campo de regatas que la organización optó por montar en las inmediaciones del puerto vistas las complicadas condiciones que se esperaban.

Con vientos de 17 nudos del Sur se completó la sexta manga del campeonato, la que permitiría la entrada en juego del primer y único descarte posible. En esta ocasión Marc de Antonio y Sofía Bertrand se marcaban un 12º puesto que finalmente desecharían mientras que la victoria fue a para manos de Rayco Tabares seguido del francés Remy Hundiel y del alemán Carsten Topf.

El viento iba en aumento y en el campo de regatas se medían más de 22 nudos de intensidad. El Comité daba la salida a una nueva prueba en la que el “Bribon Movistar” mantuvo a sus oponentes a raya. Los regatistas del R.C.N. Sanxenxo – R.C.N. Barcelona sumaban una nueva victoria por delante del “Hotel Princesa Yaiza” y del “Procedes Diva” alemán, comandado por Björn Beilken.

© Sven Jürgensen
© Sven Jürgensen

Con la segunda prueba del día disputada, el Comité de Regatas intentó dar el pistoletazo de salida a una nueva manga, pero fue imposible a causa de los vientos fuertes de más de 38 nudos de intensidad. No quedaba otra opción que izar la bandera de aplazamiento y la flota volvía a tierra para esperar nuevas instrucciones. Horas más tarde se anunciaba que la jornada había finalizado.

Líderes en el ecuador del Mundial.

En una jornada en la que los alemanes han mostrado todo su potencial en aguas de Kiel, el “Bribon Movistar” aguanta líder del Campeonato del Mundo de J80 cuando la cita llega a su ecuador. Ahora, los regatistas Movistar mantienen un punto de ventaja sobre la tripulación comandada por Rayco Tabares. No cabe duda, los equipos españoles están protagonizando la cita mundial mientras el “Co-Pilotes” francés de Maxime Mesnil se mantiene con el bronce provisional, ahora a cuatro puntos de la plata.

Por delante tan sólo restan dos jornadas de competición y en palabras de Marc de Antonio “para mañana y para el viernes se espera también mucho viento. Especialmente el segundo, así que estará muy reñido hasta el final”.

Campeonato del Mundo de J80
Clasificación general provisional, Día 3
Puesto/Barco/Patrón/País/Puntuación

1.- MOVISTAR / Marc de Antonio / España, 1+1+2+1+7+(12)+1=12
2.- Hotel Princesa Yaiza / Rayco Tabares / España, 3+2+(4)+2+3+1+2=13
3.- Co-Pilotes / Maxime Mesnil / Francia, 4+3+1+4+1+(24)+4=17
… hasta 43 clasificados

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password