EL “Bribón Movistar”, subcampeón de la primera fase del trofeo Náutica Watches & Great Sailing.

Se ha disputado este pasado fin de semana en aguas de El Balís el primer encuentro del Trofeo Náutica Watches & V Great Sailing, prueba en la que el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se ha estrenando colgándose la plata. Tras dos intensas jornadas de competición, los regatistas Movistar han logrado sumar en su casillero una victoria y cinco podios parciales que dejan todas las opciones abiertas de cara a la segunda fase del circuito.

Sin lugar a dudas, la cita ha servido como un importante entrenamiento de cara a los grandes objetivos de la temporada, y es que en el campo de regatas el “Bribon Movistar” –que en esta ocasión ha contado con una tripulación formada por Marc de Antonio, Sofía Bertrand, Gonzalo Morales, Ricardo Terrades y Luis Mas- ha podido verse las caras con algunos de los que serán sus rivales en pruebas como el Campeonato del Mundo de Sotogrande del próximo mes de junio o la Copa del Rey MAPFRE en agosto.

Así, durante la primera jornada de competición la flota pudo completar un total de tres mangas con unas condiciones de entre diez y doce nudos de intensidad del viento. La tripulación comandada por Marc de Antonio mantuvo un duro mano a mano en cabeza de la flota con el “Nautica Watches” de José María Van Der Ploeg y finalizaban la jornada con dos segundos puestos y una victoria parcial que situaba a los regatistas Movistar en la segunda posición de la general.

Finalmente, la flota se echaba al agua nuevamente el domingo para cumplir con el programa y el “Bribon Movistar” se anotaba otros dos segundos puestos y un tercero que les afianzaba en la segunda posición de la general a cuatro puntos de Van Der Ploeg, que sellaba la victoria de este primer encuentro. Por detrás, los regatistas Movistar cuentan con una ventaja de nueve puntos sobre el tercer clasificado, el “Deckmetal” de Jose María Pujol.

Ahora, los de De Antonio ya piensan en la segunda y última cita del circuito que definirá el podio del Trofeo Nautica Watches & V Great Sailing. La fase final se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de abril y no cabe la menor duda de que el “Bribon Movistar” tratará de recortar la distancia que les separa del líder provisional para luchar por la victoria definitiva del campeonato.

Trofeo Nautica Watches & V Great Sailing
Clasificación provisional, 1ª fase

1.- NÁUTICA WATCHES (Jose María Van Der Ploeg), 1+1+(2)+1+1+1=5
2.- BRIBÓN MOVISTAR (Marc de Antonio), 2+2+1+2+(3)+2=9
3.- DECKMETAL (Jose María Pujol), 3+5+(6)+3+2+5=18
4.- MIKAKU (Lluis Corbella), 4+3+3+(6)+5+3=18
5.- JENIALE! EUROSISTEM (Massimo Rama), 5+4+4+5+4+(6)=22
… hasta 10 clasificados.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password