El buen tiempo previsto anima la participación en la XXII Regata Almirante Rodríguez-Toubes de Cruceros

Este sábado comienza desde Marín con destino a Vilagarcía y el domingo la finaliza con el mismo recorrido pero en sentido inverso.

Todo listo para que este sábado a las 11:30 horas parta desde Marín en la Ría de Pontevedra la XXII Regata Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros en donde el buen tiempo previsto ha animado a que casi 40 embarcaciones inicien las 26 millas de la primera etapa entre Marín y Vilagarcía, con regreso el domingo en la segunda y definitiva etapa.

Regata que, recordemos, en esta edición estará entre las cuatro seleccionadas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes, así como para el Campeonato Gallego de Clásicos Agabace (Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época)., y todo ello con el patrocinio conjunto de las firmas del Grupo Quintá como son Extrugasa y Extrumar, además de ThuneEureka, Frinsa, Talleres Castelo, Rey Bronze castings, Tacore, Fundiciones Rey, P&J Carrasco y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Marina Vilagarcía, Portos de Galicia y Concello de Vilagarcía de Arousa,

Las previsiones meteorológicas son excelentes en cuanto a sol y temperaturas altas se refiere, aunque en cuanto a la materia prima que es el viento, hay sus dudas ya que hasta el mediodía no se espera que entre el viento del oeste, prácticamente clásico de verano, con una intensidad que rondará entre los 8 y 12 nudos, aunque al adentrarse en las rías, la intensidad es muy previsible que baje un poco.

El Real Club Náutico de Portosín saldrá a intentar renovar su triunfo en la Copa Galicia de Clubes de Cruceros que ha obtenido 4 veces en los cinco últimos años. De todas formas este año aparece muy fuerte en participación el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Comisión Naval de Regatas.

Entre los favoritos parten entre los de mayor eslora el Grupo Santorum & Martínez de Javier Durán, así como el Siradella de César Alvarez, el Sebrala 2 de Magin Alfredo Froiz, el Youkounkoun de Adolfo Castro y el Aguieira I de Celestino Campelo. Entrela flota de menor eslora destacan el Limay de José Luis Smith, el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo ó el Fuerza Cuatro de Carlos García. Y entre los Clásicos y de Época están el Cassandra, Belisa, Sara O…..

De todas formas, el plazo de inscripción continúa abierto, por lo que aún hay muchas embarcaciones completando y confirmando su inscripción.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password