El Bureau Vallée será el séptimo IMOCA en cruzar la línea de meta de la Vendée Globe.

Giro interesante en el duelo Didac-Attanasio.

El Bureau Vallée de Louis Burton ha realizado grandes velocidades medias en su penúltima noche en el mar; esta mañana el patrón de Saint Malo ya se encuentra en el centro de la Bahía de Vizcaya a poco menos de 350 millas de la línea de meta de la Vendée Globe, dónde debería asegurar su séptima plaza mañana al amanecer. Navega con vientos del sur-suroeste de entre 20-25 nudos que lo acompañarán durante todo el día.

Nandor Fa (Spirit of Hungary), octavo clasificado, parece haber escapado de los tentáculos del anticiclón de las Azores y ahora ya navega con 15 nudos de vientos del suroeste.  Gracias a este empujón, el veterano patrón está incrementando su velocidad poco a poco  después de pasar una noche muy frustrante por la lentitud de su avance. Eric Bellion, noveno, se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde, lo que le está provocando una vida a bordo bastante desagradable. Con 22-24 nudos de viento y las olas golpeando en barco, las millas hacia el norte son relativamente fáciles de hacer, navegando como si marcase el ritmo con un metrónomo. Los vientos han aumentado para el décimo clasificado, el Foresight Natural Energy de Conrad Colman, pero el ‘kiwi loco’ aún tiene menos viento que Bellion que le está recortando millas. El CommeUnSeulHomme de Bellion está haciendo 16 nudos contra los 12 nudos de Colman.

Arnaud Boissières está en la latitud de Fernando de Noronha y debería ser el próximo barco en cruzar al hemisferio norte. El patrón de La Mie Caline debe de  cruzar el ecuador alrededor de las 22:00 horas de hoy. Fabrice Amedeo (Newrest-Matmut) se encuentra en la latitud de Salvador de Bahía (Brasil) y estaba esta mañana navegando a 13 nudos. La Fabrique de Alan Roura está remontando muy bien; esta mañana está haciendo unos buenos 12 nudos esta mañana en el puesto 13 de la general. Se encuentra  303 millas por delante de Rich Wilson (Great American IV) que todavía está navegando en ceñida con vientos muy ligeros.

Duelo Didac-Attanasio.

El duelo entre Didac Costa (OnePlanet OneOcean) y Romain Attanasio (Famille Mary-Etamine du Lys) dio un giro muy interesante cuando Attanasio se fue hacia sotavento de Didac y comenzó a ir más rápido que su  rival, mientras que Didac se mantienen en un rumbo más al norte. Tal vez Attanasio está disparando hacia el oeste para encontrar más viento.

Didac comentaba ayer por la noche: «Los últimos días han sido realmente intensos, por tener a Romain tan cerca y por la meteorología, muy inestable, con calmas, vientos variables y muy a menudo chubascos. Al tener los dos barcos de la misma generación con velocidades muy parejas hay que estar realmente encima del barco para que el otro no se escape o conseguir una pequeña ganancia en millas.

Su vela aparece y desaparece en el horizonte. Ahora me he posicionado más al Este para tratar de estar a barlovento cuando entre el alisio (entre esta noche y mañana). Las últimas horas las hemos pasado «bailando» con chubascos, parecían los «Doldrums». He perdido la cuenta de los cambios de velas y rizos que he llegado a hacer. Las nubes se desarrollaban rápidamente y casi sin aviso el viento arreciaba, seguido de un aguacero. Espero que desde tierra estéis disfrutando de este mano a mano con Romain. Aquí en el agua, no dudéis que lo estamos haciendo… Hasta Pronto.»

Pieter Heerema (No Way Back) está abriéndose paso entre dos áreas de altas presiones pero está en una pequeña zona de transición de la cual parece que va a escapar esta tarde. El patrón holandés estaba haciendo esta mañana solo 4.5 nudos pero parecía en gran forma. Pieter informaba ayer por la noche: «Con un poco de suerte me las voy a arreglar para pasar por entre les 2 zonas de altas presiones antes de que se cierre la puerta y se convierta en un nuevo Anticiclón de Santa Elena. Así que tengo que empujar y empujar. Hoy el tiempo ha sido algo increíble… Empecé con vientos muy suaves y rolones, soplaban un poco por aquí y un poco por allí. Más por allí que por aquí. Pero ahora tengo un buen viento del sur-suroeste de 12-15 nudos, mar plano, un sol magnífico y aire fresco. La vida a bordo es buena, lástima que esté solo en este gran día. En el período que pasé encalmado, aproveché para hacer un montón de pequeños trabajos de mantenimiento, pero algunos los dejé para las próxima encalmada». 

Port su parte, Sébastien Destremau tiene vientos de 15-20 nudos del oeste y se dirige hacia la Zona de Exclusión Antártica pero en ese curso le van a entrar vientos más flojos del sur lo que le permitirá poner la proa del TechnoFirst FaceOcean apuntando hacia el norte.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password