El calendario internacional de piragüismo cuenta con 9 competiciones gallegas

La Federación Gallega de Piragüismo está confeccionando para esta temporada 2020 uno de los calendarios más atractivos de los últimos años. Cuando faltan menos de dos días para que comience la primera competición del año en Rianxo, con la disputa de la primera regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar, el ente federativo cuenta con cerca de 150 eventos que se repartirán a lo largo de los 12 meses.

Este curso, varios de los organizadores de las competiciones autonómicas decidieron dar un paso más para lograr el interés general de sus regatas, solicitando la inclusión en el calendario internacional. Nueve son las pruebas recogidas por la Federación Internacional (IFC) en su anuario, algunas de mucha tradición como son el XLIX Descenso Internacional do Miño de Tui que se celebra el 15 de Agosto, el XLIII Trofeo Princesa de Asturias, en la Ría de Pontevedra un día después o la 26 Baixada Internacional do Umia, en Ribadumia el 14 Junio.

La ciudad de Pontevedra contará con tres trofeos más de reciente creación, como son el I Trofeo Internacional Xacobeo, el 4 de Julio, Trofeo Internacional “Entre Pontes”, el 11 de Julio y la Travesía Internacional Rias Baixas-Trofeo Deputación de Pontevedra, el 19 Diciembre. Los tres restantes son la Travesía Internacional Ría de Aldán, 19 de Julio, Trofeo Internacional Concello de Vigo-Ocean race, en Vigo el 12 septiembre y A Lanzada Internacional Ocean Race, O Grove-Sanxenxo 5/6 Diciembre.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password