El campeón de España de J80 Javier Aguado coloca al Alboroto en cabeza de la Liga de Invierno J80

El velero armado por Juan Carlos Ameneiro y liderado por el campeón de España Javier Aguado se elevó a lo más alto de la clasificación de la competición tras la celebración de las primeras pruebas hoy en Baiona

El Okofen patroneado por Javier de la Gándara y el Pazo de Cea con María Campos a la caña se colocaron en segunda y tercera posición de la clasificación provisional de la liga

El Alboroto se convirtió esta tarde en Baiona en el primer líder de la Liga de Invierno J80 tras imponerse al resto de veleros en la jornada inaugural de la competición que organiza el Monte Real Club de Yates. El velero armado por Juan Carlos Ameneiro y patroneado por el campeón de España Javier Aguado logró elevarse a lo más alto de la clasificación tras firmar un segundo y un primer puesto en las dos pruebas celebradas en la bahía.

La competición no pudo empezar puntual a causa de un viento flojo que no ayudó en la preparación del campo de regatas, pero una vez asentado en intensidad y dirección, y colocadas las boyas para los recorridos barlovento sotavento, la flota pudo navegar con unos cinco nudos de media. Se completaron dos mangas de doble vuelta entre boyas, lo que supuso cuatro tramos con dos ceñidas y dos popas, en dos recorridos que el comité de regatas se vió obligado a acortar para que la flota pudiese completar las pruebas en tiempo.

La flota de J80 navegando frente al parador de Baiona © Rosana Calvo

La primera prueba fue para el Alboroto patroneado por Javier Aguado y el Okofen de Javier de la Gándara quedó segundo. Y en la segunda prueba se invirtieron los resultados. Alboroto y Okofen fueron, sin duda, los protagonistas de una jornada que finalizaron empatados a 3 puntos en primera y segunda posición respectivamente.

La tripulación del Pazo de Cea, patroneada por María Campos, completa el podio provisional con 10 puntos, seguida muy de cerca por el Cansino de Fernando Yáñez, con 11 puntos, y el Maija de José Luis Pérez con 13.

El Alboroto y el Okofen mano a mano © Rosana Calvo

En la jornada inaugural de la liguilla de monotipos del Monte Real empezaron a aplicarse ya los juicios directos en el agua, que es una de las novedades de esta edición. Por suerte, todas las regatas se disputaron sin incidencias de relevancia.

La Liga de Invierno J80 volverá a Baiona el 8 de febrero con la segunda jornada del total de cinco etapas programadas, que se prolongarán hasta el próximo mes de abril.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password