
El campeón de las Extreme Sailing Series™, Morgan Larson, regresa al timón del ‘Oman Air’.
El campeón de las Series del 2014, Larson, busca volver a lo más alto del podio en el 2016.
El ex campeón mundial, Morgan Larson, que mantuvo a raya a Leigh McMillan y a su ‘The Wave, Muscat’ en la disputa del título en el 2014, regresa a las Extreme Sailing Series™ a bordo del ‘Oman Air’. El anuncio marca el esperado regreso de Larson a las Series después de un año 2015 en el que el patrón estadounidense talentoso se quedó a un solo punto de ganar el Bullitt CG32 Racing Tour.

Acompañarán a Larson a bordo del ‘Oman Air’ los ex-tripulantes del ‘The Wave, Muscat’, Pete Greenhalgh, Ed Smyth y el proa omaní Nasser Al Mashari. A ellos se les unirá el trimmer del GAC Pindar James Wierzbowski. La doble medallista de oro olímpico, Sarah Ayton, nombrada mejor regatista mundial del año 2015, será la entrenadora del ‘Oman Air’.
«Las Series ha sido el punto culminante de mi carrera, así que es fantástico estar de vuelta con un equipo tan fuerte; sinceramente, me siento honrado de navegar con estos muchachos», dijo Larson. «El nuevo barco GC32 va a dar un nuevo sabor y una nueva emoción a la competición. Para las tripulaciones va a ser un gran desafío el aprender a navegar sobre los foils y para los espectadores el espectáculo va a ser algo realmente único ya que nadie ha regateado en barcos con foils sobre cursos tan pequeños».
‘Oman Air’ es el tercer equipo en anunciar oficialmente su compromiso con la nueva imagen de las Extreme Sailing Series. Se unirá a los ya anunciados ‘BAR Youth Academy’ y al subcampeón del 2015 el ‘SAP Extreme Sailing Team’. El ‘BAR Youth Academy’, en los dos primeros actos dela temporada, estará a cargo de McMillan, viejo compañero de entrenamiento de Larson y tres veces campeón de las Series.
A medida que las Series se preparan para su histórica décima temporada, la lista de equipos y las ocho sedes mundiales se darán a conocer en la inauguración de la temporada 2016 en Dubai, organizada por el Dubai International Marine Club el próximo 10 de febrero.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Morgan de nuevo a la Series y estoy deseando ver de nuevo a su Equipo-A de vuelta al campeonato», dijo Andy Tourell, director de Eventos de las Series.
«La inauguración de la temporada y la semana de entrenamiento en el Dubai International Marine Club promete atraer el interés sobre la temporada del cambio en las Extreme Sailing Series. Será una gran oportunidad para las tripulaciones y el equipo director de la regata para ganar un tiempo valioso en el agua con la nueva flota y para la prensa para obtener una vista previa de cómo se desenvuelve la tecnología de los foils en un entorno de regatas tipo Estadio». Están previstos un total de cinco días de entrenamiento y una regata de entrenamiento.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments