El Campeonato de España 2.4mR, segunda prueba del I Circuito Iberdrola –Vela Paralímpica 2013, echa el cierre.

Rafa Andarias revalida el título de Campeón de España en el Náutico L´Escala.

El catalán Paco Llobet, segundo en la general con 13 puntos,  y el murciano Antonio Maestre, tercero con 19, completan el podio en la segunda prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica.

El Campeonato de España 2.4mR, segunda prueba del I Circuito Iberdrola –Vela Paralímpica 2013, echa el cierre y lo hace con los mismos protagonistas que ocuparon el podio en la Copa de España celebrada hace poco más de quince días en aguas de Valencia, con la diferencia que en esta ocasión la primera plaza de podio es para el javiense Rafa Andarias, mientras que el catalán Paco Llobet es segundo y el murciano Antonio Maestre vuelve a terminar tercero.

Entrega de trofeos, de izda. a cha.: Raimón Roca (gerente CN L’Escala); Antonio Maestre (Región de Murcia); Rafa Andarias (Comunitat Valenciana); Paco Llobet (Catalunya); Antonio Bonilla (presidente Asociación 2.4mR España) y Víctor Puga (Tte. de alcalde ayuntamiento L’Escala) © Pep Portas

Andarias revalida el título en la mismas aguas en las que se alzaba con su primer entorchado nacional en 2011 ya que en la edición de 2012 quedaba desierto al no poderse completar una sola prueba en Málaga. En esta segunda jornada, en la que se han mantenido las mismas condiciones de viento que en el día de ayer, uno 8 nudos de intensidad del 120º (Sureste) y también la puntualidad, se han podido completar las tres pruebas previstas. En la primera de ellas Andarias buscaba un buen resultado para ‘ir tranquilo’ y lo conseguía nada más tomar la salida decantándose por el bordo de la izquierda. El javiense no tuvo ’problemas’ para adjudicarse el primer y único triunfo parcial en L’Escala. La segunda plaza era para Llobet, seguido del gallego ‘Fran’ Piñero, el valenciano ‘Manu’ Sánchez y el andaluz Javier Contreras.

Rafa Andarias © Pep Portas

Con la segunda prueba en liza y ya con el descarte en juego, lo que propiciaba un cambio importante en la general provisional, la presión por la parte de arriba se hacía notar, con marcajes ‘duros’ y lo que hacía que los cruces y viradas estuviesen a la orden del día, al menos en esa primera ceñida que concluía con un paso de baliza ajustado y con Andarias y Maestre disputándose la primera plaza, mientras que Llobet no lograba ‘encontrar’ su sitio en el campo de regatas. Maestre, tras completar la popa, tomaba el mando de la flota, aunque eso sí, con un Andarias pegado a su popa. La llegado fue ajustada y poco más de una eslora le pudo sacar el murciano al javiense. La tercera plaza era para Contreras, seguido de Piñero y ‘Manu’ Sánchez.  El catalán Llobet, con un noveno, ponía en peligro su plaza de podio aunque dependía de sí mismo en la sexta y última prueba.

El regatista de Jávea afrontaba la última prueba como virtual ganador, hasta ese momento los números de Andarias habían sido cuatro segundos, un primero y un quinto, resultado que se quitaba tras aplicarse el descarte. Llobet, por su parte, además de lograr una plaza que le asegurase el podio, quería irse de ‘casa’ con un buen resultado y el catalán del náutico Arenys lo lograba firmando su segundo triunfo parcial. Piñero era segundo, mientras que el local ‘Miki’ Gómez era tercero seguido de Jordi Cargol y Andarias.

Rafa Andarias, izquierda Vs Miki Gómez, derecha © Pep Portas

Tras completarse seis pruebas y aplicarse un descarte, Rafa Andarias se proclama nuevo campeón de España 2.4mR, además de imponerse en la segunda prueba del  Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 con 9 puntos. La segunda plaza de podio es para Paco Llobet (1-4-5-2-9-1) sumando 13 puntos, mientras que el murciano Antonio Maestre (5-1-9-6-1-6) ha logrado 19 puntos. La cuarta plaza ha sido para el local ‘Miki’ Gómez quién no ha podido tener un mejor regreso a la competición y a la clase. Gómez ha firmado un primero, dos terceros, un sexto, un séptimo y un noveno. El gallego Fran Piñeiro ha terminado quinto, mientras que la sexta plaza ha sido para Javier Contreras (24); seguido de Jordi Cargol (28); Manu Sánchez (32); Antonio G. Figueros (42); Borja Melgarejo (58); José Guerra (53); Teresa Silva (59); Alberto Pacho (60) y Antonio Bonilla (63).

En la entrega de trofeos, celebrada en el restaurante El Mos, han asistido el teniente de alcalde del ayuntamiento de L’Escala, Víctor Puga;  el gerente del Club Náutico L’Escala, Raimón Roca y el presidente de la Asociación Española 2.4mR, Antonio Bonilla.

Declaraciones de Rafa Andarias: “No ha sido una regata fácil, el nivel de la flota cada vez es más fuerte y prueba de ello ha sido que en cada regata ha habido un ganador diferente y sólo Paco y Antonio han conseguido dos primeros en seis pruebas, yo he podido hacerlo en una. Creo que he sabido mantener una buena regularidad en las dos jornadas y eso me ha permitido revalidar el título que lograba aquí mismo en 2011”.
 
Clasificación Campeonato de España 2.4mR
I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013

1º.- Rafael Andarias, CN Jávea, 9 puntos
2º.- Paco Llobet, Nautic Arenys de Mar, 13 puntos
3º.- Antonio Maestre, CAR Infanta Crsitina, 18 puntos
4º.- Miki Gómez, CN L’Escala, 19 puntos
5º.- Fco. Javier Piñeiro CD Vela Escota, 19 puntos
6º.- Javier Contreras, RC Mediterráneo de Málaga, 26 puntos
7º.- Jordi Cargol, CN L’Escala, 28 puntos
8º.- Manuel Sánchez Camús, CN Jávea, 31 puntos
9º.- Antonio G.Figueros, CD Vela Escota, 40 puntos
10º.- Borja Melgarejo, RCMT Punta Umbría, 43 puntos
11º.- José Guerra Rguez., Fundación También, 51 puntos
12º.- Teresa Silva, Fundación También, 57 puntos
13º.- Alberto Pacho, Fundación También, 58 puntos
14º.- Antonio Bonilla, RC Montañero Maldonado, 61 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password