El campeonato del mundo 44Cup se disputará la próxima semana

La próxima semana, nueve equipos RC44 de seis países distintos, competirán en la meca sueca de Marstrand por el título del Campeonato Mundial de la 44 Cup 2019.

A día de hoy, el mejor barco de la temporada tras la disputa de dos eventos con vientos muy flojos en el Mar Adriático, es el dos veces campeón de la 44Cup Igor Lah y su Team CEEREF, pero muy justo. A solo dos puntos de diferencia se encuentran tres equipos empatados a 8 puntos: el Aleph Racing con Michele Ivaldi como táctico, el Team Nika donde lleva la batuta Tom Slingsby y el Península Petroleum con Ed Baird en la táctica estarán a la caza. Adrian Stead, el táctico británico del Team CEEREF, sabe que tendrán que entrar en su juego para mantenerse por delante este fin de semana.

Artemis Racing cruzando la línea de meta en Marstrand 2018 © Nico Martinez / RC44 Class

La nueva cara de este año en la parte alta de la tabla es el Aleph Racing de Hugues Lepic, flamante vencedor del primer evento disputado en Rovinj (Croacia) el mes pasado, tras nueve años compitiendo con el resto de la flota. «Es una sensación increíble ser el segundo en la clasificación general», dijo. «Me gusta mucho la clase, el barco, las tripulaciones, los propietarios y el formato, pero nunca he logrado llegar a este nivel. Es genial tener este éxito por primera vez».

Lepic mantiene una visión realista sobre sus aspiraciones en este campeonato mundial: «Espero un buen rendimiento en Marstrand, pero las regatas son muy competitivas, todos son muy buenos, todos pueden ganar, pero todos también pueden cometer errores».

Otro equipo que espera repetir su actuación del mes pasado es el Artemis Racing de Torbjörn Törnqvist.

El equipo local para el campeonato mundial sueco terminó tercero en Rovinj y, dado que la 44Cup se disputará junto con la GKSS Match Cup Sweden, se espera que el equipo sueco tenga a multitud de aficionados apoyándolo a lo largo de toda la costa, lo que reforzará su confianza.

Continuando con el patrón establecido en el 2018 de una victoria, una derrota, el Charisma de Nico Poons tuvo un comienzo muy flojo en este 2019 con un 9 – 2 quedando situados en la mitad de la flota en la etapa intermedia de la gira. Poons, que prefiere los mares más formados y grandes y los vientos más fuertes, espera sacar un buen resultado de la chistera tal y como hizo en Marstrand el año pasado.

La flota RC44 corriendo con viento en popa de 17 nudos en Marstrand 2018 © Nico Martinez / RC44 Class

«El año pasado, después del primer día de competición, estábamos en la parte trasera de la flota y en esa etapa nos contentábamos con subir al podio, pero ninguno de nosotros pensaba que era posible ganar. Pero lo hicimos por solo un milímetro en la regata final, para que veas lo apretada que está en esta flota», cuenta Poons.

El Campeonato Mundial Marqurand 44Cup 2019 se disputará del 9 al 13 de julio, y estará organizado por Stena Bulk, el Royal Gothenburg Yacht Club y Marstrands Havshotell.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password