El Carmen Elite-Sails afianza su liderazgo en el Trofeo SM La Reina

El barco cartagenero firma dos nuevos triunfos parciales, cuatro de cuatro y ya acaricia el título en Valencia en la clase ORC 2 a falta de una jornada y dos pruebas previstas

La segunda jornada en aguas de Valencia ha mantenido la mismo la tónica de ayer: poco viento en la primera prueba del día y algo más de intensidad en la segunda

El cartagenero El Carmen Elite Sails de José Coello ha dado hoy un paso de gigante para hacerse con su primer Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada Española – XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui en Valencia tras firmar dos nuevos triunfos parciales, contando en total cuatro sobre cuatro.

Se ha mantenido la tónica de la primera jornada, con poco viento en la primera prueba en la que no ha superado los 8 nudos y algo más en la segunda. Unas condiciones que han marcado un poco el devenir del Sinergia 40 ya que en la primera prueba no ha estado excesivamente bien en la salida, pero después ha ido mejorando hasta estar colocado en la parte alta y dominar el grupo. La batalla la ha tenido hoy con el local Genio 4 de Javier de Tomás con un First 40.7, un modelo de barco que tal como ha reconocido Coello al final de la jornada “llegan muy fuertes y con una flota muy competitiva”.

© Pep Portas

En la segunda prueba el Sinergia 40 del RCR de Cartagena ha ofrecido una mejor imagen. Su regularidad y buena salida le ha colocado en la primera posición a la llegada de la primera baliza de barlovento. Un puesto que no iba a dejar en los tres siguientes tramos, aunque en esta ocasión no han sido los First 40.7 que le han plantado cara sino el Rodman 42 Maverta. Los 12 nudos de intensidad favorecían más al torrevejense, permitiéndole disputar el triunfo en la prueba al cartagenero siendo éste el que se hacía con el triunfo en tiempo real y compensado.

Estos números, unidos a los de ayer, dejan a El Carmen Elite-Sails con 4 puntos, acariciando el título, aunque tal y como reconocía Coello al termino del día “no está hecho, debemos ser cautos y seguir en la misma buena línea de trabajo que hemos estado haciendo estos dos días”. La segunda plaza es para Marverta-Defcom Seguridad que suma 9,5 puntos y Vell Mari VI que cuenta con 10,5 puntos.

En la tercera jornada, última en aguas de Valencia, el comité de regatas tiene previsto poder completar otras dos pruebas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password