El Charal de Jérémie Beyou regresa a Les Sables D’Olonne

Después de tres días de regata, Jérémie Beyou esta miércoles por la mañana tomó la decisión de poner proa a Les Sables D’Olonne. Su barco, el Charal, ha sufrido una serie de pequeños daños desde el martes por la tarde. Después de un comienzo ideal de la regata, en la que estaba navegando en el grupo de cabeza, Jérémie Beyou vio interrumpido ayer por la tarde su avance hacia el sur; el director técnico del equipo Charal, Pierre-François Dargnies señaló:

“Los problemas comenzaron alrededor de las 14:00 horas del martes cuando se desprendió una polea de desvío de un foil, lo que provocó que se esparcieran trozos de carbono por toda la bañera. Jérémie hizo una pequeña reparación, bajo a la cabina para arreglarlo y en ese momento noto algo raro y el barco trasluchó. Cuando salió a cubierta comprobó que el timón de estribor estaba un poco dañado. Decidió esperar el paso del frente y antes de amanecer viró para poder acometer la reparación, pero, después de unas horas, el backstay de estribor (cable que sustenta el mástil desde popa) se rompió, quizás por culpa de los restos de carbono de la rotura de la polea que se había roto, y que está justo al lado del estay; los trozos deben de haberlo cortado”

Después de hablar con su equipo de tierra, Jérémie Beyou decidió esta mañana regresar a Les Sables D’Olonne para reparar los daños lo antes posible:

“Una polea de renvío arrancada, el timón dañado, sabiendo que es posible que el foil también esté tocado y un back estay roto, fueron muchos daños para llevar solo tres días de regata”, agregó Pierre-François Dargnies, quien inmediatamente organizó la logística necesaria para la recepción del Charal, prevista en Les Sables D’Olonne el viernes por la tarde. “La llegada dependerá, obviamente, de su velocidad, porque mientras esté amurado a babor, como está navegando ahora mismo, puede avanzar a una velocidad más o menos normal, pero por el lado de estribor, ya que no tiene el backstay, por lo que tendrá que navegar muy despacio. La ventaja es que a priori el recorrido de vuelta es todo a favor del viento. En cuanto a las reparaciones, tenemos un timón de repuesto, así que eso no es problema, y para el resto, todo dependerá de la extensión exacta de los daños. Lógicamente haremos todo lo posible para reparar el barco de la mejor manera posible para acortar los plazos y permitir que nuestro patrón pueda retomar la regata. Estas reparaciones están permitidas hasta el cierre oficial de la línea de salida el próximo miércoles 18 de noviembre a las 14:22 horas”.

Este regreso prematuro es inevitablemente una decepción para Jérémie, para el Charal Sailing Team y para todos los miembros del equipo de tierra del Charal, quienes quisieron agradecer a las muchas personas que les han enviado mensajes de apoyo desde el mismo martes, pero la consigna que prevalece es “nunca te rindas”, una de las expresiones favoritas del patrón, y reincorporarse cuanto antes en una nueva regata puede traer buenas sorpresas…

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password