El Circuito Mediterráneo de Vela presenta su II edición

El torneo está compuesto por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó y el Trofeo SM La Reina

Tras el éxito de participantes en el año de su estreno, el Circuito Mediterráneo de Vela celebra su segunda edición uniendo tres de las regatas de crucero más destacadas del panorama nacional: la Sail Racing PalmaVela (7-10 mayo), del Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó (28 – 31 mayo) y del Trofeo SM La Reina (2 -5 julio). El circuito ha celebrado esta mañana su presentación oficial en el marco del Valencia Boat Show, con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete, el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, el director deportivo del Real Club Náutico de Barcelona, Pere Cerquella; el vicepresiente de la Federación Española de Vela y responsable del comité de cruceros, José Martínez, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé.

El Circuito Mediterráneo de Vela es una iniciativa conjunta de los os reales clubes náuticos de Palma, Barcelona y Valencia, que pretende vertebrar el calendario nacional de regatas para incentivar la participación de las embarcaciones en pruebas de fuera de su comunidad de origen.

Así, las embarcaciones que participan en el Circuito Mediterráneo de Vela pueden disfrutar de tarifas de amarre reducidas en los clubes organizadores cuando están en tránsito de una competición a otra, y además las que tomen parte en los tres eventos de este año tendrán inscripción gratuita en la Sail Racing PalmaVela, en el Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó y en el Trofeo SM La Reina del 2021.

Una clasificación conjunta

El circuito, en el que participan cruceros ORC, cuenta con una clasificación por cada clase, en la que se suma la puntuación correspondiente a la posición final de cada barco en cada una de las regatas que lo componen, sin ningún descarte.

Así, aunque las embarcaciones que participen en alguna de las tres competiciones puntuarán para el Circuito, sólo podrán optar al título de vencedor las unidades que hayan tomado parte en al menos dos de las tres regatas.

Gran Premio al Mejor Club del Mediterráneo

Además del premio al primer clasificado de cada clase, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Gran Premio al Mejor Club del Mediterráneo, para el que puntúa el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se queda en posesión del trofeo durante un año, hasta la celebración de la siguiente edición. La entrega de trofeos del Circuito Mediterráneo de Vela tendrá lugar en la última jornada del Trofeo SM La Reina.

Los vencedores de la primera edición del Circuito Mediterráneo de Vela fueron Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia en ORC1, el mallorquín Vell Marí de Juan Cabrer en ORC 2, y el barcelonés Vertigo Dos Texia en ORC3. Finalmente, el trofeo al mejor club fue para el RCN Barcelona, que custodia el trofeo hasta este año.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password