El Club Kayak de Foz firma un 2º y un 4º en la 2ª Regata de la Liga Galega Infantil en Castrelo de Miño (Ourense).

La expedición del Club Kayak de Foz estaba compuesta por 4 infantiles: Fran Rubio y los hermanos Xoel, Paola y Naila García Neira.

Este domingo por la mañana, en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense), se disputó la 2ª Regata perteneciente a la Liga Galega Infantil Masculina 2015 en la que participaban las categorías Alevines A e infantiles A y B tanto en K1 como en C1.  

Las primeras en salir al campo de regatas, a las 12:15 horas, fueron las Mujeres Infantiles ‘B’ K1, Paola y Naila García Neira. Para las chicas del Kayak fueron sus primeros 3000 metros en regata de la temporada. Tras una explosiva salida, se establecieron varios grupos en cabeza, marcando el ritmo las palistas Nuria Romero del Tudense y Alejandra Manso del Ciudad de Pontevedra. Tras ellas se situó Paola García, del Kayak, en medio de un grupo de seis unidades, seguido muy de cerca por otro grupo en el que transitaba su hermana Naila y la palista del SD San Ciprián Bárbara Gargallo. Tras unos intensos 16 minutos de regata, la victoria se la disputaron al sprint las dos chicas de cabeza, Nuria del tudense y Alejandra del Ciudad de  Pontevedra. Paola García Neira acabó la prueba en un más que meritorio séptimo lugar y su hermana Naila en el puesto doce a 1 minuto exacto de su hermana.

A las 12:45 horas fue el turno de los 62 palistas de la categoría Hombre Infantil ‘B’ K1 en la que se incluía el hombre del Kayak de Foz, Fran Rubio Pacios. La regata fue un calco de la primera regata de la liga, disputada el pasado 29 de marzo en el embalse de Verducido. Al igual que en esa ocasión, los cuatro primeros puestos fueron para los mismos palistas y en el mismo orden, es decir: Marcos Muñiz del Portonovo primero, Miguel Paz del Verducido segundo, Adrián Padín del Portonovo tercero y Fran Rubio del Kayak cuarto. Como dato significativo hay que indicar que, aunque en esta ocasión el crono de Fran (15:56) fue similar al de la pasada regata, la diferencia con el primero la redujo en 23 segundos.

Fran Rubio, Verducido 2014 © Thornado 2014
Fran Rubio, Verducido 2014 © Thornado 2014

Tras la salida lanzada de la prueba, Marcos Muñiz, Miguel Paz, Adrián Padín y Fran Rubio, acompañados por Antonio Moraña del Portonovo, se fueron destacando poco a poco del resto de participantes. A medida que trascurrían los metros la diferencia de los dos primeros con sus tres acompañantes se hacía más grande a cada palada. El sprint final fue cosa de Marcos Muñiz del Portonovo y Miguel Paz del Verducido, cayendo la victoria del lado del palista del Portonovo pro cinco segundos. Tras ellos, y en tercer lugar, entró el hombre del Portonovo, Adrián Padín a 12 segundos del ganador, seguido de Fran Rubio del Kayak a 36 segundos y de Antonio Moraña del Portonovo a 40 segundos.

Y a las 13:45 llegaba la regata más esperada, la de Hombre Infantil ‘A’ K1. Los 69 palistas inscritos estaban dispuestos para pelear por el triunfo en esta segunda regata de la Liga Galega Infantil 2015. En esta categoría el Kayak de Foz participó con un solo palista: Xoel García Neira. Tras una fantástica pasada temporada, Xoel García del Kayak junto a Gabriel Pachón del Riberas do Tambre y Joaquín Iglesias del Verducido-Pontillón eran los hombres a vigilar y seguir muy de cerca. Sin embrago, tras darse la salida, estos tres palistas comenzaron a poner ‘pies en polvorosa’ y a meter, metro a metro, agua de por medio entre ellos y sus rivales. Los segundos iban cayendo del lado de los perseguidores.  El marcaje entre los tres de cabeza era muy férreo, llegando así hasta la recta final. A falta de aproximadamente 150 metros se lanzó el sprint cruzando Gabriel Pachón la línea de meta en primer lugar con seis segundos de ventaja sobre Xoel, segundo, y siete sobre el tercero, Joaquín Iglesias.

El vencedor por clubes de esta regata fue el Náutico de Pontecesures con 2144 puntos, seguido del as Torres-Romería Vikinga con 1647 puntos y del CP Portonovo con 1610 puntos en tercera posición. Con tan solo cuatro participantes, el Club Kayak de Foz finalizó la jornada en una más que meritoria vigésimo tercera posición con un total de 424 puntos.

2ª Regata de la Liga Galega Infantil Masculina

Mujer Infantil B K1
1.- NURIA ROMERO GOMEZ, Club Kayak Tudense, 16:08
2.- ALEJANDRA MANSO GARCIA, EP Ciudad de Pontevedra, +00:03
3.- FATIMA MOREIRA GARCIA, EP Ciudad de Pontevedra, +00:16

7.- PAOLA GARCÍA NEIRA, Club Kayak de Foz, +00:55
12.- NAILA GARCÍA NEIRA, Club Kayak de Foz, +01:51
… hasta 48 inscritas

Hombre Infantil B K1
1.- MARCOS MUÑIZ GARCIA, CP Portonovo, 15:20
2.- MIGUEL PAZ MARTINEZ, CP Verducido-Pontillón, +00:05
3.- ADRIAN PADIN MONTES, CP Portonovo, +00:12
4.- FRANCISCO RUBIO PACIOS, CLUB KAYAK DE FOZ, +00:36
… hasta 62 inscritos

Hombre Infantil ‘A’ K1
1.- GABRIEL MARTINEZ PACHON, Riveras do Tambre, 13:56
2.- XOEL GARCIA NEIRA, Club Kayak de Foz, +00:06
3.- JOAQUIN IGLESIAS RODRIGUEZ, CP Verducido-Pontillón, +00:07
… hasta 69 inscritos

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password