El Comité Ejecutivo del Europeo júnior de 420 y 470 prepara un evento en el que Galicia defenderá sus títulos sub-17 y sub-19

La Gala de la Vela Gallega, el viernes 15 de marzo en A Coruña, homenajeará al “Galicia 93 Pescanova”

El Comité Ejecutivo del Campeonato de Europa júnior de 420 y 470 de la Real Federación Gallega de Vela, presidido por Manuel Villaverde, ya está en marcha. Hoy, en Bouzas, Villaverde, presidente del estamento federativo autonómico, presentó a su equipo de trabajo, compuesto por Viviana García, José Ángel Rodríguez, Pedro Piñeiro, Ignacio Campos, Bruno Gago y José Manuel Paredes.

El Europeo va a disputarse por vez primera en Galicia (23-30 de julio y la Ría de Arousa es el enclave elegido) y la encomienda de Villaverde a su grupo es clara: el presupuesto del evento se cubrirá con recursos externos y sin afectar a los Presupuestos de la Real Federación Gallega de Vela aprobados en diciembre pasado. Para la RFGV este evento es “un reto” que ilusiona al contar Galicia con los campeones continentales sub-17, el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), y sub-19, el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro (RCN Vigo).

Además, Villaverde anunció que la Gala de la Vela Gallega tendrá lugar este año en A Coruña (auditorio de la Sede de Afundación y salones del Real Club Náutico de La Coruña) el 15 de marzo próximo, viernes. En el acto habrá, entre otros homenajes por desvelar, uno muy particular al vigésimo quinto aniversario del final de la Vuelta al Mundo del “Galicia 93 Pescanova”, a cuyos tripulantes gallegos patroneados por Javier de la Gándara se premiará por aquel tercer puesto.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password