El CTD Infanta Cristina acogió la concentración nivel 4 de la RFEV para los regatistas de 420 y Laser de la Región de Murcia

26 regatistas de las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420 procedentes de diversos clubes de la Región de Murcia, han participado este pasado fin de semana en un entrenamiento dentro del plan estratégico para clases juveniles de la federación española.

El Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina, en Los Narejos, acogió entre los días 23 al 25 de noviembre la concentración Nivel 4 de la Real Federación Española de Vela para las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420 enfocado a los regatistas de la Región de Murcia en la que han participado un total de 26 regatistas bajo la licencia deportiva de la Federación de Vela de la Región de Murcia y representando a diversos clubes de la Región.

El objetivo de la concentración se ha marcado en la preparación de los regatistas en diversos aspectos, como la nutrición en el deporte, hábitos deportivos, cómo defender una protesta, además de una serie de entrenamientos en el agua con sesiones de 2-3 horas para optimizar al máximo el rendimiento personal y el trimado del barco.

© FVRM

Las actividades en el Centro Infanta Cristina a las 9.00 horas con el desayuno, con un intenso programa de actividades. En la jornada de sábado los regatistas completaron una sesión extensa de entrenamiento en mar, con tres horas de trabajo (11.00 a 13.00 horas), un trabajo que volvieron a desarrollar por la tarde (15.00 a 17.00 horas), por lo que esa segunda jornada estuvo más enfocada a sesiones de agua. Los regatistas cerraron el día con un briefing por clases para conocer sensaciones, así como analizar los aciertos y errores del día, concluyendo con una charla sobre nutrición deportiva.

La jornada de domingo 25 tuvo una sola sesión de entrenamiento en el agua, aunque eso sí, más intensa con cuatro horas de trabajo (10.30 a 14.30 horas). La concentración para los regatistas concluyó a las 18.00 horas tras un briefing final y analizar las conclusiones en las tres jornadas que han trabajo en Centro de Tecnificación Deportiva ‘Infanta Cristina’.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password